Dolor de pecho

Desde hace una semana me duele el lado del pecho del corazón, pero solo cuando levanto el brazo, empezó mientras me duchaba hice un movimiento y me empezó a doler, lo achaque a un estiramiento o algo muscular, pero con el tieno que a pasado y sigue igual.
Yo fumador habitual de cigarros y de porros desde los 14 años, solo de eso.

1 Respuesta

Respuesta
El dolor que afirmas tener con los datos que aportas no parece ser de origen cardíaco. Los dolores en pecho tienen múltiples causa y no precisamente se deberían a algo cardíaco, y hay que hacer diferenciación con dolores provenientes de otros lugares por ejemplo arcos costales, músculos, nervios y pulmón (y claro, corazón). Te explico algo, los dolores de origen cardíaco son cínicamente algo específicos y generalmente se presentan como dolor fuerte, opresivo, "como detrás del pecho", irradiado a la espalda y al brazo izquierdo, asociado con la actividad física o emociones fuertes generalmente, con duración de pocos minutos para el caso de la angina de pecho o más tiempo (más de 20 minutos)para el infarto, el cual además se acompaña de otros síntomas como sudoración profusa, sentimiento de ahogo y muerte y es más aparatoso. Por tu parte, si el dolor no tiene esas características y se presenta solo con los movimientos del brazo y dura más tiempo o es constante se puede deber es a algo mecánico y debemos buscar hacia músculos y tendones del hombro y pecho. Puedes darme más detalles del dolor o decirme si se parece a lo que te describí como Angina e Infarto y te daré más orientación. Y sobre todo, recuerda siempre visitar a un especialista. Hasta luego. Un placer.