Que hacer cuando no te devuelven la licencia de apertura después de un alquiler de negocio

Hace muy poco tenía una peluquería alquilada a un chico, al que le cedí la licencia de apertura que yo saqué en su momento, resulta que ahora ese chico ha cerrado y no consigo que me ceda la licencia de nuevo, de que manera puedo recuperar la licencia, ya que he vuelto a alquilar el negocio y debería darles esa licencia.

Respuesta

La Licencia de apertura no es un "papel" que se pasa de mano en mano según el inquilino, es decir, una Licencia sacada a su nombre no tiene validez para que otra persona ejerza la misma actividad con la misma Licencia, necesita hacer un cambio de titularidad.

El titular de la Licencia tiene que ser el titular de la actividad.

La forma de realizar el cambio de titularidad depende del Ayuntamiento en cuestión, a veces un escrito firmado por las dos partes, otras veces certificado de persistencia...

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

www.mrcingenieria.com

muchas gracias por la respuesta, hablaré con el Ayuntamiento de mi ciudad para que me den opciones alternativas a la firma de ambas partes