Quedarse con el traspaso de un bar

Somos 2 personas que nos queremos quedar con el traspaso de un Bar, pero no tenemos experiencia ni en negocios, ni en hostelería, queríamos saber los pasos a seguir, ¿qué tenemos que hacer? Licencias, autónomos, etc etc.

1 Respuesta

Respuesta
Le voy a intentar ayudar sobre la Licencia de Apertura, que es la parte de su consulta a la que me decico.
Te convendría saber si el local que quieres coger tiene la Licencia totalmente concedida por parte del Ayuntamiento, si es así, y no existen modificaciones de importancia con respecto a las condiciones con las cuales se solicitó dicha Licencia, sólo tendrás que realizar un Certificado de Persistencia para realizar el cambio de titularidad, (posteriormente, en la mayoría de los casos, te pedirán medición acústica).
Si no tuviera el local Licencia de Apertura, tendrías que iniciar los trámites para dicha Licencia. Te hará falta un Proyecto técnico, Dirección Técnica... en definitiva tiene mayor costo que si el local ya la tiene concedida.
Todo esto siempre puede variar un poco dependiendo del Ayuntamiento en el que esté ubicado el local.