Traspaso de un bazar

Cuando tomas en traspaso, un local / negocio, en el traspaso es posible incluir la licencia de apertura, ¿o habría que solicitar nueva licencia de apertura a pesar de ir a desempeñar la misma actividad que la persona que te realiza el traspaso?

2 Respuestas

Respuesta
Usted puede sin ningún problema hacer un cambio de titularidad de dicha Licencia.
Depende del Ayuntamiento de su localidad, le pedirán documento firmado por el antiguo titular en el que se expone dicho cambio, en ocasiones Certificado de Persistencia firmado por técnico competente, en el que dicho técnico comprueba que las condiciones de dicho local en la actualidad persisten respecto a las cuales se obtuvo la Licencia.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
www.mrcingenieria.com
[email protected]
Buenos días,
Le escribo ya que me he quedado algo dudosa ... Le explico, la persona que me va a traspasar el negocio no es el propietario del local, sino un arrendatario que por motivos de salud se ve obligado a traspasar el mismo ... En ese caso, ¿es tal como usted me ha dicho? ¿No habría ningún problema a la hora de cambio de titularidad en la licencia de apertura? Agradecer de antemano su ayuda y colaboración, me ha sido de gran utilidad .
La licencia de apertura deberá estar entonces a nombre del arrendatario que usted me comenta, pues es el que ejerce la actividad.
Usted deberá realizar el cambio desde el propietario de la licencia(actualmente) a usted.
Problema no debe de haber, siempre y cuando el actual propietario de la Licencia de la apertura este conforme en cedérsela a usted, y el local cumpla las condiciones que se expresaron en la anterior licencia.
Un saludo.
[email protected]
Respuesta

La licencia de apertura va a nombre del titular que realiza la actividad, nunca del arrendador o de persona distinta. En este caso lo más lógico parece y cambio de titularidad.