Hacerme autónoma dependiente

Tengo un centro de estética aunque no soy a propietaria del local. He pensado en que como hay un trozo de local que esta inutilizable, arreglarlo y poner una peluquería. La peluquera que venga a trabajar me gustaría que fuera autónoma dependiente, es decir que trabaje para mi. Mi asesor me ha dicho que eso no se puede hacer y en la seguridad social me han dicho que si se puede hacer en cualquier actividad siempre y cuando la peluquera este dada de alta como autónoma y tenga una peluquería, que la verdad eso no lo he entendido muy bien, y por otro lado me han informado también que no de puede tener una autónoma dependiente si tengo un local de cara al publico. La verdad que tengo un lio muy grande porque el realquiler también esta prohibido y no se de que manera se puede hacer mas fácil porque tampoco tengo un sueldo para meterla y que trabaje para mi con un sueldo.

1 Respuesta

Respuesta

Pero, ¿por qué quieres que sea dependiente? ¿Un TRADE?, puede ser autónoma normal y corriente. Es muy habitual. Que sea autónomo que preste los servicios de peluquería por un acuerdo económico que lleguéis por el alquiler del local y ya está. Tan sencillo como esto. Eso claro, no le puedes exigir ni un horario, ni todo lo que le exigirías a un empleado y ella podría prestar sus servicios en tu peluquería y donde le diera la gana.

Sería un contrato mercantil entre dos autónomos, tu le cedes parte del local o bien las horas.. si está acondicionado o quién lo tiene que acondicionar... tenéis que negociar...

el problema que yo le veo es que el local no es mio sino alquilado entonces yo no le puedo realquilar porque esta prohibido eso por un lado,entonces seria decirle a la dueña del local que la incluya en el recibo del local y que pague su parte correspondiente y en el contrato que me dio la dueña ponía que el contrato seria por 10 años a menos que se cambiara de actividad o hubiera cambios que entonces se rompería el contrato y se haría uno nuevo,y eso conlleva que nos pueda subir y ya pago 1000€,por otro lado en la estética ya estamos dos autónomas independientes y entonces a la que entre nueva si decidiéramos incluirla en el alquiler le corresponde una tercera parte que serian 300€ y la verdad que a mi 300€ no me solucionan nada,yo si tengo pensado poner peluquería es para que en los meses en que la estética no me da dineros que es invierno,me los de la peluquería.también esta la opción de a cara de la dueña del local decirle que trabaja para mi para que no haya cambios,como si yo la tuviera contratada pero para eso tengo que hacer un acuerdo solo de palabra,porque legal no podría ser,de que la de la peluquería me diera un % de lo que hace en vez de pagarme uno cuota fija pero claro no me fio de una persona que no conozco porque puede dejar de darme el % cuando a ella le parezca,así que no se me ocurre mas nada.lo del contrato mercantil no se como va si me lo puedes explicar

Creo que le estás dando demasiadas vueltas... es más sencillo que todo eso. No necesitas hacerle el contrato de alquiler, lo que estás es contratando con otra persona la actividad, pero no necesitas alquilar el local. Solo tenéis que llegar a un acuerdo económico para que ella ejerza la actividad en tu local. Y creo que las licencias en el Ayto. Es la misma para peluquería y estética, tienes que preguntar en tu Ayuntamiento, en ese caso tu serías la titular de la licencia.

El contrato mercantil es un contrato entre dos profesionales, hay miles de ejemplos por Internet. OJO, porque todo acuerdo firmado y suscrito entre las partes tiene fuerza de ley entre los contratantes por eso, los acuerdos entre las dos por escrito van a misa...;-)

a vale ,osea que hacemos el contrato entre las dos partes y punto no?y ya las condiciones ,osea que ella es autónoma y paga todo y a mi solo me da un tanto por ciento se pone en el contrato y no hay mas? vale pues gracias por la información así es mucho mas fácil todo.gracias

Ciérrame por favor la pregunta que si no me aparece no contestada.