Licencia definitiva de bar salida de humos

He cogido un bar con licencia definitiva donde pone;,(apertura y funcionamiento de actividades comprendidas en el reglamento general de policía de espectáculos públicos y actividades recreativas) actividad; bar sin ambientación musical- el bar no tiene salida de humos, y quiero hacer tapas y bocadillos y me han dicho que se podría poner una campana de filtros de carbono,. ¿Mi pregunta, Podría hacerlo? O que pasos debo hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Si el establecimiento dispone de Licencia de Bar sin cocina, deberías proceder a Modificar la la Licencia de Actividad para incluir la salida de humos en el local y cambiar el epígrafe a Bar con Cocina, que sería el que mas cuadraría por la actividad que describes.

En caso de que la instalación de una salida de humos sea inviable, ya sea por temas técnicos o de permisos de la Comunidad, tendrías la opción de instalar una Campana de Filtros de Carbono con recirculación de humos, como bién dices, pero no todos los Ayuntamientos lo permiten. Debes informarte bien, y en caso de que se permita, asesorarte por técnicos especialistas en la Tramitación de Licencias, para que no te surjan problemas durante el trámite.

Te copio el enlace de nuestro estudio, para que nos realices cualquier consulta que necesites, de forma completamente gratuita:

http://www.dogroup.es/

Respuesta
Si el bar no tiene prevista salida de humos... posiblemente la Licencia que tiene concedida es la de "Bar sin Cocina" (además de sin música). Debería ver bajo que condiciones se concedió dicha licencia. Es lo primero que debe hacer.
Necesitará realizar un cambio de titularidad de dicha Licencia, para ponerla a su nombre, normalmente los Ayuntamientos piden para este trámite un "Certificado de Persistencia", en el cual un técnico competente.
Se permite poner campana con sistemas de filtros ("filtronic") en los casos que sea imposible hacerlo mediante chimenea y siempre con el permiso del Ayuntamiento.
Espero haberle sido de ayuda.
Jose Antonio