Requisitos para una ludoteca. ¿Vale con la diplomatura en magisterio por educación especial ?

Soy diplomada en magisterio por educación especial y estoy pensando en abrir una ludoteca y me gustaría saber cuales son los requisitos para ello. ¿Vale con la diplomatura que tengo necesito algún curso o algo referente a puericultura? ¿Y de papeleo que se necesita?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al tema de los permisos (es a lo que me dedico), necesitará solicitar Licencia de Apertura/Actividad al Ayuntamiento de la localidad que corresponda.
Para ello necesitará un Proyecto técnico firmado por técnico competente(Ingeniero técnico Industrial...) en el que se incluya y justifique toda la normativa/ordenanzas de obligado cumplimiento.
Además es recomendable antes de hacerse con un local de contactar con el ingeniero que le orientará en si dicho local es adecuado para dicha actividad, pues puede alquilar un local y luego tener problemas por no cumplir con aspectos de la normativa afectante.
Además la instalación eléctrica al considerarse un local de pública concurrencia debe ser conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja tensión y dicha instalación debe ser legalizada en Industria.
Espero haberle sido de ayuda en la parte que me toca.
Un saludo.
Jose Antonio Román
www.mrcingenieria.com
[email protected]
Gracias por la información.te vuelvo a preguntar: me gustaría saber sobre cuanto me saldría aproximadamente todo ese papeleo.y si alguien me pudiera decir si yo con la diplomatura que tengo la podría abrir o necesitaría algún otro titulo. Gracias
Referente al coste de las Licencias... depende de muchas cosas, m2 del local, si precisa Licencia de Obras, legalización de instalaciones...
¿Piensa en unos 3000? En documentación técnca para legalización instalaciones, Licencia Obra, Licencia apertura... aparte de las tasas que tendrás que pagar al Ayuntamiento por Licencia de Apertura y tasas de obras.
Respecto a lo de los títulos mejor pregunta en tu Ayuntamiento a ver que te comentan. Al final son ellos los que te conceden los permisos.
Un saludo.
www.mrcingenieria.com
[email protected]