¿Qué beneficio da una cafetería?

Ya se que los tiempos no son muy buenos para abrir nuevos negocios, pero creo haber encontrato una oportunidad que no quiero dejar escapar, pero tampoco quiero meterme en el negocio sin haber calculado los riesgos.
Se trata del traspaso de una cafetería. Ya tengo experiencia en el sector, pero siempre de empleado, por lo que no se que margen de beneficio da una cafetería.
El local es pequeño, unos 80m², pero me parece que está bien situado, junto a oficinas de la administración con mucha afluencia de gente.
Cálculo una facturación inicial diaria durante los 2 primeros años, mientras la clientela no se acostumbra y la crisis no pasa, ¿de unos 350? Diarios, lo que supone más o menos 9.000 ?/mes.
De sueldos : 2 camareros/as x 900? Netos = 1800 ?
De autonomos : (2 + 1) x 210?=630?
De renta del local: ¿550?
De préstamo bancario: ¿525?
Se que me falta, descontar el gasto en mercancía y los impuestos, y algo más que seguro me he olvidado.
¿Creéis qué será rentable el negocio?
Si no es rentable con esta facturación, ¿cuánto debería facturar al mes?

1 respuesta

Respuesta
Depende de los márgenes comerciales que maneje y que cargue en los precios. Le aseguro que no es la panacea y que nadie se hace rico con este tipo de negocios. Entiendo que:
a) No ha contado con los costes sociales de los empleados y los suyos propios que entiendo pueda no ser viable que contrate como autónomos y por otro lado, 210 eur de autónomo al mes salvo que tengan bonificaciones por edad es imposible.
b) No ha contado con los seguros de la actividad.
c) No ha contado con los impuestos de la actividad.
d) No ha contado con un remanente de reparaciones, averías y imprevistos.
e) No ha contado con los costes bancarios (comisiones e intereses)
f) No ha contado con los costes de la mercancía.
g) No ha contado con los costes de los suministros - electricidad, agua, teléfono...
h) No ha contado con el coste de las licencias.
Por otro lado, calcular 350 eur/dia en apertura del negocio es un poco optimista por cuanto de inicio se producirá un movimiento de conocimiento del local que poco a poco irá atrayendo a clientela, piense que los primeros 3 a 6 meses probablemente esté en defícit cosa que tendría que calcular también.
Entiendo que un bar bien ubicado siempre es rentable para dar de comer y vivir de él aunque no espere rentabilidades espectaculares.
Saludos