Adquisición de un Quiosco en Funcionamiento

Me llamo Pedro y quiero hacer una consulta, sobre una posible inversión en el compra de un quiosco de prensa. El tipo de quiosco y características del mismo son estas:
Opción a:
Kiosco en pleno funcionamiento, situado en la nueva zona de arroba22, cerca de la Seguridad Social, Oficina de Hacienda, dos colegios, horno (de 20 años en la misma zona), metros, tranvía, buses.
Buenos clientes fijos y mucho paso de gente. Venta de tabaco, tarjetas de transporte, recargas de teléfono, venta de chuches. Ingresos mensuales y trimestrales por la publicidad de los toldos, cristaleras traseras y máquina de tabaco. Facturación demostrable, ¿entre 3.000? Y 4.000? Netos al mes. Horario flexible. Actualmente abierto todos los días laborables de 6 a 19 hs y fines de semana/festivos de 7.30 a 14 hs.
Año de constitución: 2008
Ventas anuales: No procede
Núm. De empleados: 2
Beneficios netos último año: ¿De 25.001 a 50.000?
Beneficios último año: Sí
Superficie del local: 5 m²
Ubicación: c/Paraguay conf. Con c. Josep Plà (ZONA DE NEGOCIOS @22 CERCA DE GRAN VÍA DE BARCELONA)
Precio del traspaso: ¿82000?
Opción b:
Quiosco en funcionamiento en Barcelona, situado en Avda. Meridiana con C/ Aragón (a pie de la C/ Rogent), delante boca principal de Metro y Renfe, con gran clientela fija, mucho tránsito peatonal y sirviendo de manera diaria prensa y revistas a dos grandes hoteles 5 * de la zona (muy conocidos en Barcelona) y a gasolinera cercana (¿facturándoles 4.000? En temporada hotelera baja y 6.000 en alta, sólo a los hoteles ). Negocio rentable y seguro. Se traspasa por no poder atender actualmente puesto que se poseen otros negocios. A partir de Diciembre se facturará también a Torre Agbar (Torre de Agua), y la productora de Telecinco, MediaPro (facturaciones diarias). Pendiente de distribuir a dos hoteles más de 4* y 5*, muy interesados y por recomendación.
Otros datos:
¿La facturación es de 280.740? ¿Y el beneficio de explotación es de 68.383? (Cifras anuales).
Actualmente acaban de cerrar dos quioscos de la zona (del mismo barrio que no son competencia) por fallecimiento del dueño (los hijos no se hacen cargo) y era toda una cadena que poseen quioscos en toda barcelona; con lo que las ventas se dispararan.
Precio del traspaso: ¿80000?
Mi idea de regentar el negocio y objetivo
Mi idea para gestionar el dinero es: Dispongo del dinero del traspaso (¿82000?) En el banco y, mi idea es invertirlo en un tipo de negocio como este, hacerme autónomo o SL y contratar a dos personas para que lo lleven en las franjas horarias de 06:00 a 19:00 y yo participar en la gestión más relevante del negocio (control y gestión de: ventas, gastos, devoluciones, valoración de nuevos canales de ventas, distribuidores, proveedores, etc.).
El propósito y objetivo básico es: tener un tipo de negocio que tenga una gestión sencilla, ¿qué rentabilice y cubra los gastos fijos del negocio más los gastos y salarios generados de las dos personas contratadas más el pago de mi Autónomo o SL y unos beneficios netos para mi de aprox. 400? (Equivalente al 7% de interés descontando la retención del 18% de los 82.000). Este interés es mucho más que lo que ofrece hoy en día cualquier entidad bancaria y, además dispongo de un negocio que funciona y puedo disponer de el en el caso que lo necesite (actualmente trabajo en Empresa privada, pero hay bastante incertidumbre).
Las cuestiones que planteo son:
1.- ¿Qué opina de mi planteamiento?, ¿Si partimos de que los números son reales 48000 y 68000? Netos anuales y, si la situación real del mismo en cuanto a la afluencia de gente, los canales de venta + tabaco, chuches, venta tarjetas, publicidad, etc funcionan.
2.- Sobre las maquinas de tabaco, ¿con la nueva reforma afectará algo a la venta de tabaco en quioscos?
3.- Sobre la trasferencia de licencia, la actual titular la tiene concedida durante 25 años y le vence dentro de 2 años. Mi inquietud es que cuando venza, que garantía hay de que si yo la he adquirido en la actualidad, ¿se vaya a renovar por parte del ayuntamiento?
Según la versión de la actual propietaria de la licencia, me informa que si el establecimiento reúne todos los requisitos exigibles para que siga funcionando en la vía pública y este los cumple, la renovación por parte de la administración será automática (previo pago de las tasas y gestión documental)
¿Qué opina?
4.- Aunque no somos adivinos, entiendo que la visión de usted es más extensa dada la experiencia que ha recabado a lo largo de los años en este tipo del asesoramiento. Con lo cual, ¿qué opinión le merece este tipo de negocio dada la situación económica actual?, ¿Y qué previsión de futuro le merece este tipo de negocio?
5.- Además de los productos de venta que ofrece este tipo de negocio, ¿qué otros productos o canales de venta me sugiere para potenciar su consolidación y ser más rentable?
6.- Sobre la contratación de dos personas; ¿con un salario aprox. De 800? Netos para los contratados, que me puede suponer en los gastos de seg. Social. ¿Prestaciones y gastos fijos de este tipo de contratación de forma aprox.?
7.- Referente a crear una SL o ser autónomo, que me aconseja mejor dada mi situación actual (actualmente trabajo en una Empresa como asalariado), ¿qué me sale más económico y mejor para Montar este tipo de negocio?. Además a efectos laborales, hacienda y seg. Social, ¿es compatible mi situación actual laboral con montar una SL o ser Autónomo? ¿Lo puedo compatibilizar sin ningún problema?
8.- Además que tengo que tener en cuenta con respecto a la competencia (ejemplo ver locales similares en la zona que se dediquen a lo mismo, etc.).
¿No se me ocurre nada más qué piensa usted que tendría que tener más en cuenta o valorar?
9.- Que tipo de gestiones tengo que hacer, donde ir y que organismos hay para hacer efectivo el traspaso del negocio y posibles subvenciones, etc.
10.- Es conveniente hacer un estudio de mercado en base a: Datos y cifras que se barajan, lugar de ubicación, tipo de establecimiento, proyección de este, etc.
Tiene referencias de alguna Empresa que se dedique a ello en Barcelona, que sea económico y fiable, y cuanto tiempo pueden tardar en hacerlo y precio aproximado que me supondría el estudio
Bueno pues espero que haya detallado bien mis dudas surgidas sobre el mencionado negocio y, les pido disculpas por haberme alargado sobre las mismas, pero soy nuevo en este mundo y se me plantean muchas dudas y me gusta detallarlas al máximo.
Aclaraciones a tener en cuenta:
Los montantes económicos de las dos opciones (A:¿48000? Netos *anual y B: ¿68000? Netos *anual), son ya descontados los gastos fijos propios del negocio(alquiler, Autónomo, abono de los artículos vendibles, cuota de la licencia, luz, mtº. De maquinas tabaco etc.), faltando sólo por descontar de esa cant final anual los costes de contratación de una o dos personal y su salario anual en...

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta misma pregunta es la que te he contestado con anterioridad. Si es que precisas alguna aclaración adicional, dímelo.