Quiero poner un quiosco

Me gustaría poner un quiosco. En el vendería chucherías, prensa, revistas, haría fotocopias, fax, y revelado de fotos digitales. Así como algún detalle de boda y comunión. Mi intención es poner un negocio que abarque varios campos de venta. Cuales son los papeles que necesito y como podría hacer un informe de valoración de inversión.

1 respuesta

Respuesta
Solo puedo contestar la segunda parte de consulta ya que los aspectos legales cambian de país en país.
En principio para hacer tu informe de valoración deberías averiguar algunos datos de mercado.
Tendrías que contabilizar todos los gastos necesarios para que tu negocio comience a funcionar, por ejemplo costo de aparadores, exhibidores de aparatos de iluminación, heladeras, refacciones al local, gastos de contrato de alquiler, carteles luminosos, fax, fotocopidora, etc. Todos estos gastos se agrupan bajo el termino de inversión inicial. Luego debes averiguar cuanto es el estándar de facturación de comercios como el tuyo en ubicaciones similares la tuya y con productos similares a los tuyos (para eso te sugiero hacer entrevistas con dueños de dichos locales pero en zonas alejadas de donde te piensas ubicar). También deberías averiguar los costos de mercaderías a vender o de la renta del equipamiento (fotocopiadora)necesario. Con los datos de facturación y de costos de mercaderías, más los gastos fijos (renta mensual, sueldos, electricidad, etc)tendrías todo lo necesario.
Pr un lado deberías calcular el capital de trabajo, esto es la cantidad de dinero que deberás destinar a mantener funciondo el negocio (por ejemplo la compra de la mercadería que luego venderás) Este dinero lo deberás tener disponible al igual que la inversión inicial. Luego sumando todlos los ingresos, le deberás restar todos los gastos, obteniendo así el margen bruto que te dejará tu negocio en un periodo de tiempo (será mensual si lo ves como un negocio de corto plazo o anual si lo tomas como un negocio de largo plazo)solo te quedara restar los impuestos y amortizaciones para obtener el margen neto. Ese margen periódico es el que te deberá repagar la inversión inicial y según mi punto de vista también le capital de trabajo (hay algunos autores que discrepan con esto). Las formas más usuales de valorar la inversión es mediante el tiempo de repago (esto es calcular en cuantos meses y/o años la renta de tu negocio debería ser destinada para repagar la inversión inical. Otro método recomendado es calcular el valor actual neto o VAN (ver respuesta a pregunta de otro usuario de como calcular el van y el tir) conceptualmente esto significa que vos pones un monto de dinero (inversión inicial) hoy para abrir tu negocio, y luego con la operación de tu negocio tienes una cantidad de ingresos periódicos el VAN te permitirá saber cuanta plata ganarías en dinero de hoy a lo largo del negocio y sirve para compararlo con otras alternativas, por ejemplo no abrir tu negocio y destinar el dinero a un deposito bancario a cambio obtener un interés bancario como ganacia. El criterio de evaliuacion es que al calcular el VAn te ebe dar un valor positivo, y mientras más alto sea más atractivo es tu negocio.
Sobre este tema hay muchísima más información, si te interesa algo más detallado no dejes de consultarme.-