Creación de nueva empresa Carpintería C.Valenciana

Soy un trabajador cansado de trabajar para los demás y creo que ya ha llegado la hora de empezar a informarme para crear una carpintería o algo similar (tienda cocinas y armarios), pero sin intención de ponerme la soga al cuello, por eso no tengo intención de comprarme maquinaria pesada ahora pero no lo descarto en un futuro, ya que poseo mucha de mano y proveedores que me hacen la faena bastante más fácil, pero no se nada sobre las ayudas ni sobre nada que tenga que ver con papeleos de la administración, soy de la comunidad valenciana

1 respuesta

Respuesta
Empezar como trabajador por cuenta propia pensando en las ayudas no es una buena política. En primer lugar deberás estudiar la viabilidad de tu idea, ver si es factible el riesgo que vas a tomar y si estás en condiciones de realizar la inversión necesaria sin necesidad de ayudas de ningún tipo. Por otro lado deberás pensar en la forma jurídica que vas a adoptar para explotar el negocio.
Una vez tengas esas respuestas sobre la mesa te puedes plantear el pensar en subvenciones y ayudas que no son fáciles de conseguir y que cuando lo son no se cobran hasta pasados 12 a 18 meses del momento en que fueron concedidas.
Así mismo, debe pensar que montar un negocio propio implica muchas más cosas que ser un buen profesional de su sector, supone formarse como empresario u hombre de negocios, tener nociones de contabilidad, de marketing, ser un buen comercial, tener nociones de contabilidad básica, conocimientos bancarios, deberá encargarse de gestiones administrativas, etc..., es decir, no es sencillo el cambio.
Hola, el motivo de contar con las ayudas es por saber como esta el patio, en principio mi única inversión importante seria alquilar un local que se pueda habilitar para hacer una tienda con una pequeña exposición, el tema del dinero para empezar no seria problema porque llevo varios años ahorrando para esto de tal forma que no suponga una inversión tan fuerte, al llevar varios años en el tema de carpintería me he creado una pequeña clientela, que ya se que no es suficiente, pero que creo que con un poco de reclamo y algo de suerte por lo menos me daría para ir tirando, de todos modos no tengo intención de tirarme al ruedo sin tenerlo todo muy bien atado, por eso necesito información detallada sobre todos los requisitos para crear el negocio y después ya valorare si puedo o no puedo tirar adelante con mi proyecto.
Insisto, debes realizar un plan de negocio en el que contemples toda la información pertinente, a nivel técnico, económico, financiero, marketing, etc..., es realmente importante hacerlo y es la única forma de empezar con un elevado % de seguridad. Por otro lado, es importante percibir y conocer el momento en que va a alcanzar el punto de equilibrio ya que ese dato le permitirá conocer en que momento (al menos teórico) los gastos del negocio se podrán cubrir con los ingresos de los clientes. Es importante porque hace que nos permita calcular el nivel necesario de circulante y de recursos que necesitamos objetivamente para poner en marcha el negocio.
Si se refiere a contar el alquiler del local, el gasto de publicidad para dar a conocer el negocio, contar los ingresos que deberían entrar para poder llevar adelante la tienda, estoy en ello empezando por ver un local interesante y ponerme al día en precios y condiciones, a parte de eso otros gastos que se me ocurren, serian una furgoneta y telefonía móvil, sin olvidar el tema del autónomo. Por favor intente darme una explicación más clara.
Disculpe las molestias, Gracias.
La explicación es sencilla, la que damos a todo emprendedor, es estrujarse las meninges en tratar de conocer todos los costes que va a tener que soportar el negocio en un periodo de 1 año y posteriormente prever el volumen de ingresos progresivos mes a mes. Cuando uno empieza un negocio NO TIENE CLIENTES pero SI TIENE GASTOS QUE AFRONTAR, así, entre el momento en que abrimos y el momento en que tenemos suficientes clientes para cubrir todos los costes fijos (incluido el salario que llevamos a casa) es necesario poder financiarlo (es decir, disponer de dinero líquido para hacer frente a ese periodo deficitario).
Piense que además de los gastos que ha indicado debe pensar en - seguros (responsabilidad civil, vehículo), reparaciones y mantenimiento, reformas o reparaciones del local, suministros de luz, agua, etc., en los impuestos que también gravarán las ventas y los beneficios, el material de oficina, los gastos de gestoría necesarios, etc..., debe tratar de pensar en todos los conceptos y ver si dispone de suficiente dinero para aguantar el tirón hasta que tenga suficientes clientes.