Importar pescado

Estoy barajando la posibilidad de importar lomos de atún desde asia, a lo cual me surgen muchas dudas. Pero la que más me interesa saber es el coste total de la importación en cada uno de los tipos de importación siguientes y cual es el más recomendable (EXW, CIF, FOB y DAF):
Supuesto:
1 contenedor de 40` con 25.000 kg de lomos de atún a un precio de 3.100 ?/1000kg.
¿Cuál seria el costo final aproximado de esta mercancía?
¿Qué gastos de aranceles y aduaneros supone?
¿Cuál de las opciones de embarque es la más recomendada para este tipo de mercancía?
Se puede pagar a 90 días con L/C?
La verdad es que son bastantes las dudas que tengo y desconozco este mundo totalmente, aunque también existen agencias como la vuestra que agilizan estos tramites, pero si me podrías aclarar algunas de estas dudas os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a la misma, le comento lo siguiente;
1.- Respecto al tipo de INCOTERM con el que más le interesa comprar, no existe una respuesta única, ya que dependiendo de los costos en cada caso, o de si se realiza la compra con carta de crédito o no, etc... varía. Sí es verdad que en principio y remitiéndome únicamente a la seguridad jurídica de la mercancía, yo le recomiendo contratar FOB o incluso EXWORKS, ya que si quiere realizar una importación con todas las garantías, es siempre preferible que usted, importador, tenga el control de la mercancía en todo momento a partir del pago. Pero ya le digo que en ocasiones, no es lo más rentable económicamente,... depende también de la forma de pago que haya contratado, etc...
2.- Respecto al costo Final de la mercancía y gastos de arancel y aduaneros, tendríamos que realizarle un estudio. Nuestra empresa, International Worldwide Commerce, ¿por un importe de 150? (Que luego si contrata posteriormente más servicios en nuestra empresa en relación a ese producto, se le irán descontando. De tal forma que esto no supondrá un costo para usted, sino más bien un anticipo.) Este Informe, incluye, una búsqueda de precios de distintos fabricantes directos en China, especificando las características de las distintas fábricas como tamaño de la fábrica, número de empleados, capacidad de fabricación y año de fundación del mismo, etc... Además, le realizamos un cálculo del precio final en cada caso, en el destino final que usted nos indique. Si quiere recibir más información acerca de este servicio o de otros relacionados con las importaciones, por favro, no dude en enviarnos su e.mail y en el menor tiempo posible, nos pondremos en contacto con usted.
3.- Respecto a las condiciones de pago, varía en función de la capacidad de negociación del cliente importador y de la política de empresa o garantías que el exportador quiera tener en cada caso. Esto forma parte siempre de cada negociación llevada a cabo. Nuestra empresa dispone de profesionales en negociación y derecho internacional de nacionalidad China y Española, que puede encargarse de tramitar todo esto. Este servicio que se cobra a modo de paquete (Paquete de Importaciones), incluye;
    *Negociación de las condiciones de compra en su nombre y representación. Profesionales en negociación y mediación les ayudarán a conseguir su ventaja competitiva mediante llamadas telefónicas, e.mails, o bien en persona en la misma fábrica en caso de que sea totalmente necesario.
    *Elaboración de contratos. Expertos en Derecho Internacional Privado elaborarán un contrato de Compra-Venta con todas las garantías para evitar posibles mal entendidos o problemas.
    *Seguimiento del Pedido. A través de nuestra página web podrán hacer un seguimiento del estado de su pedido (En Producción, En Inspección, En Carga, Mercancía Embarcada, En Aduana Española, Dirección a destino final).
    *Recopilación de toda la documentación necesaria para el pago del pedido.
    *Gestiones aduaneras y portuarias. Gestionamos el transporte desde el origen hasta el puerto de destino y cuando el cliente lo solicita, nos encargamos de los trámites aduaneros y el transporte hasta sus almacenes.
Todos estos servicios, los ofrecemos con cargo de una comisión de un 5% sobre el valor de compra de la mercancía. Nuestra empresa emitirá una factura comercial independiente a la delfabricante en China, ya que nuestros clientes son siempre los que realizan directamente la importación de China. Nosotros no somos más que un departamento de comercio exterior externo a su empresa.
4.- Finalmente, me gustaría recomendarle, que si quiere prescindir de cualquier servicio de los ofrecidos por nuestra empresa u otra como la nuestra, sepa que el control en fábrica antes de realizar ningún pago o el pago del 70% restante si se contrata T/T, es indispensable. Un inspector de nuestra oficina en China, puede viajar a la fábrica y emitir un informe con un reportaje fotográfico, para comprobar la cantidad, calidad visual, embalaje y etiquetado. Puede este mismo, también quedarse a supervisar la carga en el contenedor, para ver que el precinto con el que se cierran los contenedores de la carga efectuada, coinciden con el número de B/L que usted recibirá a la llegada de la mercancía. Así podrá tener garantías de que la mercancía que nuestro inspector inspeccionó no ha sido manipulada en ningún momento hasta su llegada al destino final en su almacén.
Espero haberle sido de ayuda en algo, aunque honestamente le recomiendo que consulte nuestros servicios ya que están pensados para que económicamente sea rentable y se puedan realizar las compras en un país económicamente tan barato como China, con unas garantías mínimas o máximas dependiendo de lo requerido por el cliente, pero siempre teniendo un máximo control sobre su mercancía e importación. Cualquier duda o consulta que quiera hacernos llegar, hágalo a [email protected] o consulte nuestra web www.iwwc.es
Puede también ponerse en contacto con nosotros en el 0034/944676131 y si pregunta por mí (Anne Arieta-Araunabeña), podremos hablar tranquilamente acerca de sus posibilidades y soluciones.
Atentamente,
ANNE ARIETA-ARAUNABEÑA
Muchas gracias por su pronta y extensa respuesta.
Desde luego si sus servicios son ta eficaces como sus respuestas en esta página, desde luego si que me decidiría a seguir todo el proceso con ustedes. Pero aún tengo muchas cosas que estudiar de este proyecto, como de donde quitar el capital inicial necesario, buscar compradores para la mercancía (aunque ya tengo contacto con alguno), ...
Sea lo que sea, muchísimas gracias por su colaboración.