Importar tintas desde turquía

Os escribo porque estoy estudiando la posibilidad de importar tintas y toner de impresoras a granel para el reciclaje de cartuchos, tengo tres posibilidades, china, korea y turquía.
Se que las tintas y toner están considerados como producto químico peligroso, me gustaría saber si saben que pocedimiento se debe hacer para lograr importar estas tintas, cuanto me costaría traerlo, en fin toda la información sobre ello.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar las partidas arancelarias y la relación de gastos según el país de importación:
3215900090: Tintas para imprimir
CHINA: 6,5% ARANCEL - 16% IVA
Turquía: 0% arancel (si aportas el atr) - 16% iva
Korea: 6,5% arancel - 16% iva
8473308000: CARTUCHOS TONER
0% Arancel - 16% iva / para los países.
He revisado las partidas y no tienes porque tener ningún problema para la importación de estas mercancías, respecto a los gastos, yo soy de aduanas y no te puedo cotizar, pero si estas realmente interesado en que te costaría importar desde esos países mandame un mail con todos los datos de la importación y se lo paso a mi departamento de trafico.
Necesitaré bultos, kilos y m3 si es grupaje o tipo de contenedor, lueo si lo quieres traer por mar, aire etc..., y las condiciones que lo vas a traer, FOB, EXW, ETC...
Hola que tal, muchísimas gracias por tu ayuda, soy realmente nueva en estos temas de negocios por eso quiero tener la máxima información posible, en dos semanas viajaré a turquía para conocer la fabrica y ver realmente si vale la pena o no, y claro tengo que tener claras muchas cosas cuando negocie con esta gente, en cuanto lo tenga más claro y regrese del viaje me pongo en contacto contigo, supongo que lo más barato será traerme eso por barco y tampoco creo que sea mucho porque no quiero arriesgarme tal y como esta la economía del país... ¿perdona mi ignorancia pero que es, FOB, EXW?
Gracias y un saludo
Lo más barato es traerlo por barco, pero también es lo más lento.