Importar tintas desde turquía

Os escribo porque estoy estudiando la posibilidad de importar tintas y toner de impresoras a granel para el reciclaje de cartuchos, tengo tres posibilidades, china, korea y turquía.
Se que las tintas y toner están considerados como producto químico peligroso, me gustaría saber si saben que pocedimiento se debe hacer para lograr importar estas tintas, cuanto me costaría traerlo, en fin toda la información sobre ello.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar las partidas arancelarias y la relación de gastos según el país de importación:
3215900090: Tintas para imprimir
CHINA: 6,5% ARANCEL - 16% IVA
Turquía: 0% arancel (si aportas el atr) - 16% iva
Korea: 6,5% arancel - 16% iva
8473308000: CARTUCHOS TONER
0% Arancel - 16% iva / para los países.
He revisado las partidas y no tienes porque tener ningún problema para la importación de estas mercancías, respecto a los gastos, yo soy de aduanas y no te puedo cotizar, pero si estas realmente interesado en que te costaría importar desde esos países mandame un mail con todos los datos de la importación y se lo paso a mi departamento de trafico.
Necesitaré bultos, kilos y m3 si es grupaje o tipo de contenedor, lueo si lo quieres traer por mar, aire etc..., y las condiciones que lo vas a traer, FOB, EXW, ETC...
Hola que tal, muchísimas gracias por tu ayuda, soy realmente nueva en estos temas de negocios por eso quiero tener la máxima información posible, en dos semanas viajaré a turquía para conocer la fabrica y ver realmente si vale la pena o no, y claro tengo que tener claras muchas cosas cuando negocie con esta gente, en cuanto lo tenga más claro y regrese del viaje me pongo en contacto contigo, supongo que lo más barato será traerme eso por barco y tampoco creo que sea mucho porque no quiero arriesgarme tal y como esta la economía del país... ¿perdona mi ignorancia pero que es, FOB, EXW?
Gracias y un saludo
Lo más barato es traerlo por barco, pero también es lo más lento.
FOB y EXW son los icoterms o condiciones de transporte.
EXW: FRANCO FABRICA (el importador cubre todos los gastos desde el almacen del exportador hasta destino)
FOB: FRANCO A BORDO (el importardoe cubre todos los gastos desde el barco hasta destino.
Si la mercancía fuera CIF, CFR, el transporte iría pagado hasta destino. Es muy importante que este tema lo hables bien con tu proveedor porque puede incrementar bastante los costes de importación.
Cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Vale quieres decir que los icoterms los negocio con el fabricante, ¿pero una pregunta cual suele ser el más común? Para saber hasta donde ellos pueden ceder, ¿es mejor que ellos lo paguen? ¿O mejor contratar una empresa española que me lo traiga? ¿Tienes alguna experiencia con importaciones de turquía? ¿Y en cuanto al pago supongo que es mejor L/C  verdad?
Otra cosa, obviamente el barco es mucho más lento, ¿pero supongo que la diferencia de precios entre barco y avión es importante verdad?
¿Tu empresa me hace todo el proceso? Yo estoy en Barcelona
Perdona tantas preguntas pero soy totalmente neófita en estos temas
Saludos
Todo depende de que es lo que más te interese a ti, si la mercancía viene CIF el trasporte lo paga el proveedor pero el es que contrata la naviera y gestiona todo el embarque de manera que tu lo único que puedes hacer es esperar a que te llegue el contenedor o la mercancía, sin embargo si la mercancía viene FOB tu contrata una empresa en España que te gestione todo y estas informada al detalle del estado de tu mercancía.
No se que es lo que te puede salir más barato lo normal es que pidas precio a ambos, si quieres que mi empresa te pase una cotización puedes llamar al teléfono 932624230 y preguntar por el departamento comercial, ellos te atenderán muy bien.
Respecto a los precios entre mar y aire la diferencia es abismal, el Aéreo es mucho más caro no vale la pena a no se que tengas mucha urgencia.