Importar desde china

Antes que nada gracias por todo mi pregunta es la siguiente soy autónomo y tengo tiendas de complementos y zapatos de mujer, después de que un amigo me hablara de la página alibaba me estoy planteando el traer directamente de allí los productos que necesito y así quitarme intermediarios de encima con sus respectivas comisiones, bueno mi consulta es la siguiente necesito asesoramiento para encontrar fabricas de china ya que las que veo en alibaba no me inspiran mucha confianza me han hablado de las trading ¿cuánto puede costar contratar a una?
Otra pregunta seria la siguiente:
¿No se si después de los aranceles que hay que pagar en aduana y gastos de envío transporte y demás si seria factible te pongo un ejemplo en la compra de una mercancía por valor de 5000? En zapatos que gastos complementarios acarrearía, ¿qué forma de envío asta españa me recomendarías? Bueno como ves estoy un poco pegado en el tema así que espero que me cuentes un saludo

2 respuestas

Respuesta
Por lo que estoy entendiendo, en lugar de pasar por la página web de Alibaba, busca los servicios de un broker quien tendría contacto directo con sus proveedores potenciales en China. En lugar de varios intermediarios, tendría una única persona encargada de buscarle estos proveedores y hacerle ofertas, ¿correcto? Si así es y me lo confirma, podré hablar con un broker con quien trabajo. Especializado en el tema de Import desde China, busca proveedores chinos por cuenta de empresas españolas. Les hace las ofertas hasta entrega en sus almacenes en España. Teniendo una muy buena relación con él, yo me ocupo de todo el tema de transporte y del despacho de la mercancía por cuenta de sus clientes. No sé cuantos intermediarios suele tener cuando realiza importaciones pero en el caso del broker, habría el broker y el transitario. ¿Cuánto puede costar? Depende de las operaciones, el broker se suele coger un % de comisión sobre el total de la compra. Todo es cuestión de números y de cantidad a importar.
Referente al tipo de transporte a escoger, hay muchos factores a tener en cuenta. Los complementos suelen ser productos de coste barato. Si lo importa vía aérea por ejemplo, el precio final se encarecerá mucho más que si lo importa vía marítima pero el aéreo tarda 3 días y el marítimo 30 días. Todo depende del coste de transporte que su producto puede absorber para que el precio al cliente final sea assequible.
Finalmente, referente a los gastos de importación, todo depende del INCOTERM de compra. Si por ejemplo importa en condiciones FOB, tendrá que pagar lo siguiente:
Flete marítimo o aéreo desde puerto o aeropuerto chino hasta puerto o aeropuerto español
Gastos de llegada correspondientes de la Cía aérea o de la Naviera en puerto o aeropuerto español
Despacho de la mercancía
Entrega de la mercancía
Aranceles
IVA
Garantía en aduana en caso de no pagar los impuestos al contado
Demoras y ocupaciones en caso de que las haya
Seguro de la mercancía en caso de contratarlo
Espero haberle aclarado unas cuantas dudas, si le interesa el tema del broker y si quiere que le de orientación de precios.
Muchas gracias por contestar tan rapido, ¿me gustaría me pasaras precios de broker me imagino que supervisaría mercancía así como calidad del producto no? Si quiere me puede contestar al correo [email protected] un saludo
Le mandaré información al email que me menciona
Respuesta

Comenzar a importar de China es una excelente iniciativa para abaratar costos y el proceso es muy sencillo. Te dejo un link que habla mucho sobre este tema:

 https://www.sudamericanexport.com/despachantes-de-aduana/como-importar-productos-desde-china/

1. Investiga ¿Cuáles son los trámites aduaneros para importar?

2. Infórmate ¿Cuáles son los Requisitos para la importación?

3. Aprende ¿Cuáles serán los costos de una importación de China?

5. Seleccionar el Transporte Internacional de mercaderías.