Comprar a china

Quiero hacer una compra a una empresa de china, mi pregunta es : ¿Necesito ser mayorista para realizarla?, y que procesos me encontrare una vez haga el pedido, y que costes, ¿a partir del precio de producto pagare?

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas ser mayorista para hacer compras en China, aunque si que necesitas tener una empresa, o al menos un numero CIF y domicilio fiscal en tu país de residencia, ya que aquí las fabricas no pueden vender a particulares.
Los procesos son los siguientes, y aunque se pueden hacer de varias formas te escribiré las que mejor resultado me han dado a mi:
1 Pide un presupuesto al fabricante (te pedirá cantidad mensual, etc.. con esto ellos se guían a la hora de negociar, ya que en pocos sitios tienen lista de precios fijos)
2 Negocia el presupuesto (en china todo se negocia y seguramente el presupuesto que te den sea alto, ellos saben que vas a negociar)
3 Haz el pedido formal (después de negociar los precios es cuando debes hacer el pedido formal, no antes)
4 Busca un agente transitario (el sera quien te haga la exportación e importación a tu país de origen, lo puedes hacer tu pero no te lo recomiendo. Los transitarios tienen años de experiencia y consiguen mejores rebajas en los transportes, ademas, se encargaran de todo el papeleo, que con china es muy engorroso por lo del idioma)
5 Recoge tu mercancía (dile al transitario que te la deje en tu almacen)
En cuanto a costes...
Todo depende de cual sea el destino final, por ejemplo, no es lo mismo dejar la mercancía en España que en Argentina. Piensa siempre que uno de los costes más altos es el del transporte.
El transitario te dará su presupuesto también, ahí podrás ver exactamente lo que te costara llevar tu producto a tu almacen, y con ello podrás hacer tus cálculos sobre el precio final de tu producto.
Dile a la fabrica de China que te de precios FOB, a ella le interesara por que se lleva una subvención del gobierno y a ti por que no tendrás que complicarte con el transporte interior en China.
Ademas del precio del producto pagaras:
1- Transporte desde China a tu país. Esto variara si es contenedor de 20´o 40´, bulk load, etc.. ( en este precio entra el precio del transporte + la devaluación de la moneda + fuell aflixation o variaciones en el precio de crudo, ademas también entra el precio del seguro de la mercancía)
2- Tasas de importación (entran los costes de manipulación de destino+formalidades aduaneras de importación)
3- Transporte interior(desde terminal TIR a tu almacen)
4-Recepción o descarga
Bueno, espero que esta información te sea suficiente, si necesitaras más, o vieras que te es muy complicado el proceso puedes escribirme a [email protected] y veremos que se puede hacer.
También puedes visitar nuestra página www.buildersa.com.