¿Cuándo yo termine el desempleo puedo cobrar la ayuda si mi mujer cobra la RAI?

Mi mujer cobra la RAI y a mi me quedan dos meses de desempleo ¿podre solicitar la ayuda si mi mujer esta cobrando la rai?

1 respuesta

Respuesta

Se considera que se tienen cargas familiares cuando los miembros de la unidad familiar no llegan al 75% del salario mínimo, no pueden superar 481,05 el año pasado, este año 483,97

Por lo que al cobrar tu mujer la RAI (426) entiendo que son los únicos ingresos de la unidad familiar, pues tú podrías solicitar un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con cargas familiares.

Para solicitarlo tendrías que echar un mes anotado como demandnate de de empleo sin cobrar, el mes va desde que acabas el paro en adelante.

Ejemplo, si acabases el 7 de marzo tu mes de espera sería del 8 de marzo al 7 de abril, y podrías solicitar el subsidio (la ayuda) a partir de acabar el mes de espera y tendrías un plazo de 15 días para pedirlo.

La documentación que tendrías que llevar seria:

- DNI

-DNI cónyuge

-Libro de familia

Y si hacéis la declaracino de la renta pues la declaración también.