Ayuda familiar

Me llamo Tati y deseaba hacer esta rápida consulta por favor, dando gracias de antemano,: en julio de este año terminé un contrato de 3 meses con mi empresa y ahora en octubre he empezado otro con la misma empresa de 6 meses, todo a media jornada (16 horas). Quería saber si puedo solicitar el subsidio de 426 euros pues tengo dos hijos, mi marido está cobrando dicho subsidio también y he oído que se puede poner la opción de compatibilizar con mi contrato de 16 horas y cobrar la parte proporcional.

1 Respuesta

Respuesta
La ley de empleo permite compatibilizar el subsidio de desempleo con el trabajo a tiempo parcial, siempre que los ingresos que te genere el trabajo a tiempo parcial no superen el 75% del SMI y que en 2011 es de 481,05 euros al mes.. Lo que dice la ley de empleo respecto a la compatibilizacion de subsidio de desempleo, con el trabajo es lo siguiente:Si estás cobrando un subsidio por desempleo y comienzas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, puedes elegir entre interrumpir el cobro del subsidio, mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar trabajo y subsidio.
Si decides interrumpir el cobro del subsidio, al finalizar el contrato hay dos posibilidades en función de su duración:
Si el contrato dura menos de 360 días, puedes solicitar la reanudación del subsidio que tienes interrumpido. Pero si has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y, teniendo en cuenta éstos y el último que acabas de finalizar, reúnes 360 o más días cotizados, no puedes reanudar el subsidio sino solicitar una prestación de nivel contributivo, ya que ésta tiene prioridad.
Si el contrato dura 360 o más días, a su finalización no podrás reanudar el subsidio interrumpido sino que deberás solicitar una prestación de nivel contributivo, pues ésta tiene prioridad.
Si decides compatibilizar el subsidio con el trabajo a tiempo parcial, la cuantía del subsidio se reduce en la misma proporción que la jornada que realizas, la duración del subsidio no cambia y, al finalizar el contrato, volverás a percibirlo en su cuantía íntegra. En este caso hay que tener en cuenta que, para compatibilizar subsidio y trabajo a tiempo parcial, la cuantía del salario por el trabajo no debe hacer que se supere el límite de rentas que se exige como requisito para percibir el subsidio, equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional y que en 2011 es de 481,05 euros al mes.