Ayuda 426€ Vs prestación por desempleo

Tengo 8 meses y 21 días cotizados. Si me conceden la ayuda y vuelvo a trabajar por ejemplo en dos meses ¿los meses que no cobro ayuda se sumarían con los trabajados después para la prestación o los pierdo o se quedan a la espera como ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Como no reúnes los 360 días que se requieren para percibir la prestación por desempleo, puedes acceder al subsidio de desempleo por 6 meses si no tienes hijos a tu cargo y si tienes hijos a tu cargo por esos 8 meses percibirás el subsidio de desempleo durante 21 meses, y si comienzas a trabajar cuando estés cobrando el subsidio de desempleo durante el tiempo que dure el contrato de trabajo se interrumpe el cobro de dicha prestación y si el contrato de trabajo dura menos de 360 días cuando cuando finalice el contrato de trabajo dispones de 15 días hábiles para solicitar la reanudación del subsidio de desempleo por la misma cuantía que tenias antes de comenzar a trabajar y por el tiempo que te falte por consumir, Pero si has tenido más contratos desde que iniciaste el subsidio y entre dichos contratos y el que acabas de terminar reúnes un mínimo de 360 días, tienes que solicitar una prestación por desempleo en lugar de la reanudación del subsidio que tienes interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria sobre el subsidio de desempleo .Pero si el contrato de trabajo dura 360 o más días tienes que solicitar una prestación de nivel contributivo y no la reanudación del subsidio que tienes interrumpido, porque la prestación por desempleo contributiva es prioritaria y es la mejor opción para ti, por lo tanto durante la percepción del subsidio de desempleo todas las cotizaciones que efectúes en distintos contratos de trabajo se te van acumulando hasta que reúnas el periodo mínimo de 360 días con lo que ya no puedes solicitar la reanudación del subsidio si no que lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo porque tiene prioridad sobre el subsidio de desempleo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta
Buenas tardes y muchas gracias por contestar.
A ver si me ha quedado claro.
Da igual si cobro un mes o cinco o seis la ayuda de 426€, que los 8 meses y 21 días se seguirán sumando a los meses que trabaje en un futuro para para poder cobrar el subsidio por desempleo cuando llegue a los 360 días.
¿Es correcto?
Gracias de nuevo.
Para el inicio de una nueva prestación solamente se tienen en cuenta, las cotizaciones que no se hayan utilizado en una prestación anterior es decir que si tu comienzas a trabajar con un contrato de trabajo de cuatro meses, cuando finalices el contrato de trabajo recuperas el subsidio que tenias interrumpido y seguirás agotando lo que te queden del subsidio anterior y esos 4 meses los tienes reservados y si al poco tiempo te sale otro contrato de trabajo de 8 meses el subsidio de desempleo que venías cobrando se vuelve a interrumpir y cuando finalices el contrato de trabajo de 8 meses ya no puedes solicitar la reanudación del subsidio de desempleo que interrumpiste para comenzar a trabajar con el contrato de 8 meses, porque lo que tienes que solicitar es la prestación por desempleo porque con la suma de los dos contratos de trabajo de 4 y 8 meses reúnes el periodo de carencia que se requiere para la prestación contributiva de desempleo y lo que te quedaba de consumir del subsidio de desempleo ya no lo vuelves a recuperar porque la prestación por desempleo tiene prioridad sobre el subsidio .. Espero que me haya explicado con claridad... Ya sabes no se te olvide finalizar la pregunta