Subsidio desempleo 426e

Mi pregunta va dirigida a el subsidio de 426 euros, en 2009 me quede sin prestación de desempleo(Paro) unos meses más tarde solicite este subsidio de 426 euros, ¿después de un tiempo me mandaron una carta diciendo que mis ingresos eran muy altos(vivo con mis 2 padres) ahora la situación cambio en las rentas de mi casa y puedo solicitar el subsidio este(o eso creo que puedo)puedo solicitarlo? O tengo algún impidimento(Tengo 22 años) y si es así que debo aportar, mi padre esta retirado y cobra pensión... Soy de Palma Mallorca,

1 respuesta

Respuesta
Los requisitos para poder solicitar la prestación de 426 eur:
Ayuda 426 euros para los parados sin prestación de desempleo.
1º) carezcan de rentas superiores al 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que está cifrado en este caso en 633,30 eur/mes. Con lo cual intuyo que al formar parte de la unidad familiar seguirás estando muy por encima de las cantidades necesarias para que tengan en cuenta tu solicitud. Probablemente te lo volverán a denegar.
2º) Existen dos meses para solicitarlo después de haberse quedado sin prestación por desempleo. Pasado ese plazo no se puede solicitar.
¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser menor de 65 años
Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo
Haber extinguido por agotamiento:
La prestación por desempleo de nivel contributivo y no tener derecho al subsidio.
Los subsidios por desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.
El agotamiento debe producirse entre el 1 de enero de 2009 y el 15 de febrero de 2010.
Suscribir el compromiso de actividad y adquirir el compromiso de participar en un itinerario activo de inserción laboral que se determine por el Servicio Público de Empleo correspondiente de la Comunidad Autónoma.
Carecer de ingresos propios superiores a 468 euros mensuales en 2009.
Que la suma de todos los ingresos obtenidos por todos los miembros de su unidad familiar (Ud., su cónyuge y/o padres y sus hijos menores de 26 años o mayores con discapacidad o menores acogidos), dividida por el número de miembros que la componen no supere 468 euros/mes en 2009. (Por tanto, entiendo que no la vas a poder percibir)
No percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Administraciones Públicas.
No percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo que estas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo.
La carencia de rentas tiene que concurrir en el momento del agotamiento así como en el de la solicitud y mantenerse durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaria del Programa temporal.
Buenas, perdone que le moleste de nuevo, los ingresos actuales en mi casa son de 1100 euros en total, somos 3, el subsidio lo solicite antes de esos 3 meses, y llame a mi centro de trabajo por teléfono y me dijeron que no había problema por solicitarlo de nuevo lo cual estoy un poco confundido por que pienso aparte de esto que los ingresos son inferiores a ese limite al ser 3
Sí, tienes razón al ser tres los ingresos son menores de lo indicado no obstante habría que contemplar si todavía puede solicitarla realizando la demanda correspondiente y esperar a la respuesta.