Comisión por cartera de clientes en asesoría

Hasta ahora trabajo como comercial para una asesoría. Mi única labor es la de conseguir clientes nada más. Hasta ahora me pagan un sueldo como Ayudante pero me han dicho que van a cambiar las cosas y me pagarán a comisión. Todavía no me han hecho ninguna oferta. ¿Qué se suele pagar habitualmente?. ¿Qué se tiene en cuenta en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es tener una cantidad fija y otra variable.
Considera tus ventas a la hora de fijar la cantidad variable de forma que esta nueva situación de retribución te sea rentable, piensa que unos meses venderás más y otros menos.
Lógicamente deberás de tener una cantidad fija por la venta inicial y otra por los clientes que has negociado tu y permanecen en la cartera de la empresa.
La cantidad es muy variable ya que depende de que tipo de productos y servicios se venden.
Es cuestión de que previamente a la negociación con la empresa tengas sacadas tus cuentas y veas si la nueva situación es en su conjunto más beneficiosa.