Quitar comisión por venta

Trabajo en una empresa dedicada a la venta de muebles llevo 11 años y siempre he cobrado una comisión e incentivos por venta realizada en el mes. Llega la hora de cobrar este mes y me dicen que no me pagan ni los incentivos ni las comisiones, que a sueldo base ( por supuesto que en ningún momento me comunican nada.).

Mi nomina se compone del sueldo base + antigüedad + incentivos. Pertenezco al convenio de la madera.

Mi pregunta es ¿puedo reclamar estos incentivos y estas comisiones generadas en este mes?.

1 respuesta

Respuesta

Si, las puedes reclamar a través de una demanda por reclamación de cantidad. Aun cuando no estuvieran las comisiones estipuladas en Convenio si te las hubieras estado pagando durante todos estos años, se consolidan, es decir, forman parte del sueldo. Por tanto puedes reclamar que te las deben, como si te debieran parte de tu sueldo. Eso sí, deberás tener todos los comprobantes de las operaciones realizadas con los clientes.

Una cosa que se me ha olvidado comentar, los incentivos no son fijos ( no es una cantidad fija todos los meses)  es decir depende cada mes de los pedidos que  venda , aun así puedo reclamar?.

Muchas gracias.

Sí. Es más complicado demostrar qué te deben, pero sí.