La empresa no quiere pagarme las comisiones

Hoy 14/12/11 me han echado de una empresa en la que empecé a trabajar hace unas tres semanas. La empresa prometía fijo más comisiones. Me han dicho que vaya a recoger la semana que viene el finiquito pero que las comisiones no me las van a pagar porque no he llegado al mínimo mensual de ventas. Son más de 100 euros que no me quieren pagar. En ningún momento me dijeron que no te pagaban las comisiones si no llegabas al mínimo y no lo estipula en el contrato, en el cual dice que las retribuciones serán según convenio.. Un convenio que a mi no me han enseñado.
Además nosotros creamos nuestra propia cartera de clientes, es decir, sacamos números de clientes a los que llamar de otros clientes. No me han dejado llevarme las listas de clientes que saqué a las que ni siquiera pude llamar porque decían que si me las llevaba me denunciaban y que tampoco podía tirarlas o romperlas.
Contestame lo antes posible por favor, que me urge saber que es lo que tendría que hacer antes de ir a recoger el finiquito.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que puedes hacer si no llegas a un acuerdo con la empresa es poner una demanda por impago ante el SMAC demanda que puedes presentar tu personalmente o si estas afiliada a un sindicato te la puede presentar el mismo sindicato que es la opción más aconsejable aunque no imprescindible pero también te puedes informar en el mismo SMAC de como tienes que proceder para reclamar a la empresa lo que te tienen que pagar de las comisiones..
¿Y si en el convenio colectivo se establece que es así? ¿Qué si no llego al mínimo no me pagan? ¿O eso no importaría porque no me han enseñado nunca el convenio?
Lo primero que te den el convenio colectivo y el contrato de trabajo, que es su obligación.. Precisamente porque todo lo que se pacta entre los trabajadores y los empresarios tiene que ser respetado cuando lo pactado queda establecido en el convenio colectivo, es por lo que te tienen que entregar una copia del contrato de trabajo y del convenio colectivo, donde te especifiquen muy claramente las condiciones laborales y salariales con las que vas a trabajar y al parecer a ti ni te han dado una copia del convenio y me imagino que tampoco del contrato de trabajo así que estas en tu derecho de exigirles una copia de ambos documentos y si no te dan ninguna copia es porque no están haciendo las cosas como deberían, por eso te comentaba en la respuesta anterior lo de presentar una demanda al SMAC si no te aclaran la situación.. Animo y buena suerte.. Por favor no se te olvide finalizar la pregunta
El contrato si me lo dieron, lo que no me dieron es el convenio. Hablare con ella y si no quiere pagarme lo que me debe procederé con la demanda. Muchas gracias!