La mejor empresa para hacerse una cartera de seguros

Me gustaría saber cual es la mejor empresa para hacerse una cartera de seguros. No me voy a dedicar a hacer plan de carrera. Quiero compatibilizar esa labor con otra. Yo valoro varias aspectos:
1. Que el producto se venda. Los seguros que son muy caros se venden poco ahora con la crisis.
2.Cartera de decesos. Según me he informado en Ocaso no hay cartera de decesos pero en otras sí. No se si estaré en lo cierto.
2. Lo que se lleva el agente. Lógicamente si vendes más te llevas más, pero yo me refiero a los fijos y las comisiones que dan, según que compañía sea.
3. La conservación de la cartera. Tengo dudas sobre eso porque en muchas compañías me dicen que esa cartera siempre será mía aunque me marche, pero hay gente entendida que me dice que me la pueden quitar.

1 respuesta

Respuesta
La mejor empresa es una correduría de seguros, puedes trabajar con varias compañías, las comisiones dependen de las compañías y todas te dejan cartera, en decesos tienes muchas compañías que te dejan cartera, Ocaso no.
Si eres agente afecto de una cia, la cartera es de ellos y si eres corredor es tuya.
Paco:
¿Qué empresas deja cartera de decesos?.
¿Para qué te deje cartera en una correduría basta con que seas un subagente o te refieres a ser un corredor?.
Por lo visto veo que casi todas las aseguradoras mienten con la cartera. Dicen que es tuya y al final te la pueden quitar.
Gracias
Tienes que ser corredor de seguros.
Compañías que te dejan cartera de decesos, Fiatc, Vitalicio, Cahispa y todas las demás que lo trabajan.
No mienten, te lo pone en el contrato, también tienes que contar con que ellas cubren tu responsabilidad civil por los fallos que puedas cometer.
Revisa el contrato antes de firmarlo.