Administrador de empresa

Pero digamos que desde hoy estoy en el paro, por lo que tengo derecho a 2 años de paro, y voy a ser el administrador TEMPORAL de una empresa de la que tengo el 30%, ¿debo hacerme autónomo para se el administrador? ¿Qué requisitos son imprescindibles para ser administrador de la empresa? Si es necesario ser autónomo y creo que tengo 24 meses para darme de baja y no perder el derecho a dicho paro, ¿con qué antelación exacta debo empezar a tramitar dicha baja para no perder el derecho al paro? ¿Y si no es imprescindible ser autónomo para ser administrador me bastaría simplemente con ser un empleado de la misma empresa? Y si es así, ¿Seguiría respetando el derecho a aro verdad?
Respuesta
Si quiere actuar como administrador, ha de pagar autónomos. No es negociable este requisito. Si se da de alta en autónomos, no cobrará paro, esta es otra conclusión lógica.
Gracias por su respuesta, a día de hoy tendría 2 años de paro, al haber trabajado 15 años, pero si me hago autónomo, ¿y al cabo de 25 meses me doy de baja como autónomo que paro tendría?
Hable con la Tesorería de la seguridad social, no estoy al tanto de esta cuestión.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si trabajas para dicha sociedad, seas o no administrador, tienes que darte de alta en en régimen de autónomos, pero si estas cobrando la prestación de desempleo, puedes pedir que te capitalicen dicha cantidad para el pago de cuotas de autónomos, de esta formas percibes toda la prestación (los dos años) en cuotas (que pueden ser cinco o seis años) dependiendo de la cuota de cotización que elijas en pago de autónomos, a no ser que no sea esta tu idea y prefieras la prestación de desempleo.
Si quieres elegir las cuotas tienes que dicirle al inem que quieres capitalizar la prestación para darte de alta en una sociedad, y cuando hayas presentado los papeles en el inem, efectuar el alta correspondiente en seguridad social.