Subvenciones para nuevo autónomo

Vivo en Canarias y me estoy planteando volver a ser autónomo, ya que lo del trabajo por cuenta ajena está fatal. Mi idea es montar un servicio de fontanería o un negocio de carnicería. He oído que hay subvenciones y ayudas y descuentos en las cuotaas y me gustaría saber que hay de cierto en ello.

1 Respuesta

Respuesta

Hay bonificación en las cuotas si tienes discapacidad o eres menor de 30 años.

Subvenciones al inicio de actividad son a nivel de CCAA pro lo que tienes que preguntar en tu comunidad si existen subvenciones (de todas formas es mala época para que existan, cada vez hay menos) y a veces cuando las hay luego no las pagan...

En cuanto a la financiación que tanto anuncian de los ICO, tampoco es fácil que te lo den y siempre hay que tener aval.

Para montar una carnicer´ia hay más tr´amites que para fontanería, tenlo en cuenta