Apertura de un Bar

Me gustaría saber unas cuantas cuestiones:

1)A la hora de formar la empresa con amigos, ¿cuál es la opción que mas nos conviene de creación de sociedad?

¿Tendríamos alguna ayuda por ser alguno menor de 30 años?

2)El bar que nos traspasan tiene licencia musical, y por las tardes pone cafés, aunque no es una cafetería en si,¿se podría poner tapas frías, que no implique ningún tipo de cocina en el bar?.

1 respuesta

Respuesta

1) ¿Cuántos amigos y cuántos vais a trabajar en el bar?

Hay bonificación en las cuotas de la Seguridad Social del 30 % de las cuotas durante 30 meses si el emprendedor es varón menor de 30 años o mujer menor de 35. Es decir, pagarías más o menos unos 170 euros (cuota mínima) si no eres joven son unos 260 euros.

2) En principio tienes que mirar la legislación vigente en tu CCAA sobre bares. Al menos en la Asturiana lo permite, lo que no se permiten son menús a la carta.

Dime lo de cuántos sois y cuántos trabajareis en el bar para responder a la primera pregunta.

Somos tres,y trabajaremos los tres,también me gustaría saber si lo que me has comentado del descuento del 30% es para la cuota de autónomos,¿o eso es aparte?.

el se abriría en Castilla la mancha,y lo de servir tapas frías,no sería con carta sino con la caña.

gracias otra vez

Es para la cuota de autónomos sí.

En vuestra opción podéis elegir la forma jurídica de sociedad limitada o bien sociedad limitada laboral, en este último caso iríais al régimen general no a autónomos y si vais los tres con iguales derechos y deberes igual es la mejor opción.

Si no hay cocina, no es restaurante, podéis servir platos combinados, tipo huevos con pechuga de pollo y patatas... pinchos... pero no ofertar menús a la carta.

Para subvenciones de inicio de actividad tenéis que preguntar a nivel local a nivel provincial y a nivel ccaa, pero ten en cuenta la situación actual que las administradciones públicas no tienen dinero por lo que no esperes (en Asturias la de 2011 vino resuelta el jueves pasado y ahora a ver cuándo la pagan...)

Suerte!