Negocio

Quiero iniciar un negocio independiente de venta directa con la multinacional Herbalife, no se si la conoce, es una compañía multinivel en la que se compran unos productos de nutrición ( registrados en sanidad como alimentos) con un descuento, y luego se venden mediante venta directa a la gente. El caso es que bueno, cuando ingresas a más comerciales en el negocio, la compañía te paga una serie de comisiones por los productos que tus comerciales compran para vender, aparte de los ingresos directos que percibes por tu venta a la gente. Un compañero me ha comentado que el no tuvo que darse de alta en autónomos hasta que no empezó a recibir unas comisiones aproximadas a los 3000?/al mes, por lo visto se dio de alta cuando iva por unos 2500 /2700? Al mes. El tema es que como los productos son " alimentos", no se si se podría decir que las compras se realizaban para consumo personal de uno mismo y de toda su familia.
La pregunta está en que en mi caso, no se si estoy obligado a darme de alta en autónomos antes de iniciar la actividad, o esperar a que empiece a ganar esa cantidad porque en realidad, al incluir a más comerciales al negocio, también se podría decir que es la única forma de que la gente pueda sacarse esa licencia de distribución para comprar los productos para su uso personal..
Bueno como verás estoy un poco liado y agradezco tu respuesta. Si necesitas alguna información más te la daré.

1 Respuesta

Respuesta
Si conozco Herbalife y mejor no le expreso lo que pienso de esta firma de la cual parece existen datos fiables que indican que ciertos productos de los que dispone pueden tener componentes hepatotóxicos, aunque no puedo asegurarlo por cuanto no dispongo de esos documentos que ya he solicitado por otras personas que conozco están trabajando para esta firma que dicho sea de paso me parece un enorme fraude. Dicho esto:
Si no quiere estar en una especie de fraude persistente, las actividades económicas de las personas están previamente condicionadas a un alta en el IAE, a un alta en autónomos, al devengo de IVA's y a la tributación por IRPF (cuando se toma la decisión de actuar como autónomo).
En su caso, no estaría de más, que si como su amigo empieza a percibir comisiones en base a las ventas de terceras personas, contrate un seguro de responsabilidad civil de al menos 300.000 euros para estar cubierto contra eventualidades causadas por la venta de terceros (si esta fuera fraudulenta o exigiera el retorno de las cantidades abonadas).
Este tipo de venta supone un fraude porque en realidad vd., es cliente de la cia y revende sus productos eximiendo a esta de responsabilidades excepto la correspondiente a la legalidad de la fórmula. Un mal resultado puede ser siempre excusado en la negligencia del comercial.
Para formar parte de HERBALIFE no va a encontrar ayuda ni subvención puesto que en realidad vd., no forma parte de esa empresa es un cliente. Puede vd., apostar por hacerse autónomo y montar una empresa de distribución comercial de productos de herbó-diestética y complementos nutricionales que para empresas como herbalife es la panacea ya que no existe una regulación conveniente del sector y deja un amplio margen a la fitoterapia. De todos modos, indague a ver si los productos cuentan con el marcado CEE que es necesario para toda venta de productos en los países de la Comunidad Económica Europea. En el caso de que monte esa empresa (aunque sea como autónomo) podrá solicitar préstamos al ICO e incluso subvenciones al empleo autónomo siempre que cumpla con una serie de requisitos que podrá encontrar en la web del INEM (percepción del paro en pago único - subvenciones al empleo autónomo)
De todos modos que todo vaya bien.
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Bueno, la realidad es que no es un fraude, todo está regulado por el boe, y los productos están registrados en los 69 ministerios de sanidad de los 69 países donde opera la compañía, y en realidad las empresas farmacéuticas, de vez en cuando suelen sacar cualquier tontería por televisión ( sobre todo televisiones con financiación de empresas farmacéuticas) sobre los productos y esas SUPUESTAS toxicidades. La ciencia no se basa en Supuestos caso de toxicidad relacionados con algunos productos, simplemente se demuestran, y cuando están en el mercado amigo... es porque lo único que hay son intereses por medio. Pero claro ... no ivan a atacar a una empresa pequeñita... si no a su competencia, la empresa nº1 del mundo en facturación en nutrición y control de peso.No busque esa documentación de las toxicidades, porque no existen.
Aclarado esto, quiero decirle que he echo muchas veces esta pregunta y nadie ha sabido contestar lo suficientemente bien como usted. Por todo ello le felicito y le envío un cordial saludo.