Avalar a una persona te hace responsable de otras deudas que tenga la persona a la que avalas.

La pregunta es: si avalas a una persona para un personal y ese crédito se esta pagando correctamente, pero la persona que avalas pide un crédito ICO para empresa y deja de pagarlo, puede el banco reclamar a la persona que avalo el crédito personal que pague el crédito ICO,

Puede el banco meterte en la lista de morosos.

1 respuesta

Respuesta

No, en absoluto. Usted es fiador y avalista solo del préstamo sobre el que ha prestado el aval y fianza.