Ventajas fiscales y subvencionales de mujer mayor de 45 años

Quisiéramos montar un negocio de elaboración y venta de trajes de flamenca en la que la autónoma seria una mujer con 54 años de edad. Mi pregunta es.

¿Existen algunas ventajas fiscales y de subvenciones por ser una mujer mayor de 45 años? En la actualidad no esta trabajando.

El negocio seria en Sevilla.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de ventajas fiscales tienes que trasladar la pregunta a un experto fiscal.

En cuanto bonificaciones de cuotas a la Seguridad social, es para hombre menores de 30 años y mujeres menores de 35, para calcular la base de cotización de los mayores:

La base de cotización de los trabajadores autónomos que, a 1 de enero de 2013,
tuvieran 48 o más años cumplidos, estará comprendida entre las cuantías de 925,80
y 1.888,80 euros mensuales, salvo que se trate del cónyuge supérstite del titular del negocio
que, como consecuencia del fallecimiento de éste, haya tenido que ponerse al frente del
mismo y darse de alta en este Régimen Especial con 45 o más años de edad, en cuyo
caso, la elección de bases estará comprendida entre las cuantías de 858,60 y 1.888,80
euros mensuales.
No obstante, los trabajadores autónomos que con anterioridad a los 50 años hubieran
cotizado en cualquiera de los Regímenes del sistema de la Seguridad Social por espacio
de cinco o más años, se regirán por las siguientes reglas:
a) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido igual o inferior a 1.870,50
euros mensuales, habrán de cotizar por una base comprendida entre 858,60 euros
mensuales y 1.888,80 euros mensuales.
b) Si la última base de cotización acreditada hubiera sido superior a 1.870,50 euros
mensuales, habrán de cotizar por una base comprendida entre 858,60 euros mensuales y
el importe de aquélla, incrementado en un 1 por ciento, pudiendo optar, en cas

Subvenciones: yo soy asturiana, no conozco las subvenciones de Andalucía. Tienes que buscar si existen a nivel Sevilla ciudad, a nivel de provincia y a nivel Andalucía. De todas formas, es mala época para subvenciones. En ASturias acaban de publicar los beneficiarios de las personas que se dieron de alta en 2011 y encima se las han recortado un 50%... es decir, si les prometieron 8.000 euros, les han aprobado 4.000... supongo que en Andalucía estén parecidos. Con ello, no quiero decir que no las busques si no que aunque las haya y te las concedan... no quiere decir que las paguen... y si las pagan bienvenidas sean, pero que no cuentes con ellas para iniciar el negocio.