¿En qué IAE se da de alta una red social?

Vamos a crear una Sl, para gestionar una red social que estamos desarrollando, en primer lugar la duda es en que epígrafe del IAE ubicarla, pues se dedicará a la venta de espacios publicitarios, pero a los usuarios les presta un servicio que no es el publicitario, relacionado con la hostelería, entonces dudamos si el IAE tiene que estar relacionado con la publicidad o con la hostelería. Por otro lado, la redacción del objeto social nos resulta una incógnita al tratarse de este sector, podemos encuadrar todo lo que es la actividad de la empresa pero vemos objetos sociales muy amplios y nosotros generalizando un poco lo tenemos redactado en 5 o 6 lineas. ¿Se puede generalizar o nos dará problemas en el futuro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que define el epígrafe de IAE es la actividad económica que se realiza. Si vende inserción publicitaria ese es el IAE en caso (como indica) de otros servicios debe definir el servicio para saber en que epígrafe encaja, y si los servicios son varios es posible que deba darse de alta en varios epígrafes. Por otro lado, prestar un servicio de hostelería on-line no es posible aunque vd., lo defina como tal ya que no puede servir comidas por internet.
En el futuro no hay problema que valga porque siempre se puede ampliar el objeto social de una mercantil mediante el acuerdo de la Junta General y otorgando la correspondiente escritura pública de modificación. No son nunca definitivos.