Epígrafe para autónomo profesional del turismo

Desde junio 2010 estoy de alta en el régimen de autónomos. Soy una profesional del turismo, ofrezco servicios de organización de viajes y eventos en sevilla. En el momento del alta mi gestor me ha dado de alta en el epígrafe "agencia de viaje". Ahora viene la duda... Me conentaron que las agencias de viaje tienen unas obligaciones, como un aval bancario de 60.000 euros y otras cuantas. Ahora, como la mía no es una sociedad, no trabajo de agencia, sino de profesional independiente, ¿el epígrafe es correcto? Y en caso de no serlo, ¿cuál sería el más adecuado?
Muchas gracias por responderme, porque la verdad es que esto me está quitando el sueño!

1 respuesta

Respuesta
Defina pormenorizadamente sus actividades para establecer el mejor epígrafe que entiendo que tendría que ir acerca de la organización de eventos o la intermediación comercial entre empresas como comisionista. Pero debo conocer los pormenores de la actividad y como factura esos servicios y a quién para poder orientar un epígrafe válido para su actividad real.
Gracias Feiner. Mi actividad se centra en ofrecer servicios como reservas hotelera, de restaurantes, contratar guías, organizar traslados para grupos o individuales. En el caso de colaborar con agencias de viaje facturo a ellas, si no facturo los servicios directamente a los clientes.
Un saludo y gracias por su ayuda.
Creo que podría definirme DMC.
Espero su respuesta. Un saludo
Podría en este caso pasarlo en varios epígrafes:
- 9892 - servicios de organización de congresos, asambleas y similares.
- 9799 - Otros servicios personales n.c.o.p
- 7551 - Servicios a otras agencias de viajes.
De hecho es posible que tenga que adaptar varios epígrafes para encuadrar todas las actividades que realizar ya que realiza servicios por cuenta de agencias de viajes a las que cobra y por otro lado servicios directos a clientes que cobra como un asistente o asesor personal en la materia.