Crear un nuevo IAE para un agencia de viajes

Mi nombre es Rous, tengo un agencia de viajes, y últimamente nos está llegando mucho trabajo como asesoría turística, pero no tengo claro como debería facturar este tipo de servicios, no sé si debería dar a la empresa de alta en otro iae de "asesoría" o facturar dentro del iae de agencias de viaje, aunque si fuera así también me surge la duda del iva, ya que estamos dentro del iva especial de agencias de viaje, y la asesoría debería llevar un iva del 16%. Si alguien me pudiera orientar en este sentido se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de actividades esporádicas, yo lo contabilizaría como ingresos extraordinarios sin hacer cambios. Si los movimientos empiezan a ser periódicos e importantes no le quedará más remedio que incluir en los estatutos de la empresa esa definición ampliando el objeto social y posteriormente dando de alta el nuevo epígrafe que cubra también esa actividad.