Busco información sobre los epígrafes del IAE para darme de alta como autónomo

Donde podría encontrar información sobre los epígrafes del IAE ya que estoy pensando en darme de alta como autónomo y no se a cual acogerme.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta que te voy a dar puede parecer una perogrullada pero es lo más sencillo, lo más cómodo es preguntar en la sección de IAE de Hacienda para saber en qué epígrafe encuadrar tu actividad.
Si prefieres buscar tú mismo el epígrafe, en Internet hay varios sitios donde puedes encontrar la lista de epígrafes, te pongo uno que la recoge completa:
http://www.asociaciones.org/cm/Guia/Textos/Fiscalid/iae/iae.htm
Como podrás comprobar son muchos los epígrafes, por eso suele ser más fácil llamar a Hacienda y preguntar.
En el listado que te mando aparecen unas tarifas. No te preocupes puesto que el IAE ya no se cobra a PYMES.
Un saludo, espero haberte podido ayudar y no olvides puntuar la respuesta
Gracias por las respuestas, la primera ya la tenia encuenta pero solo por no ver la cara del funcionario y te trate como si estuviese haciéndote un favor intentare la segunda y me dirigiré a el para que me aclare la cobertura de los epígrafes.
Gracias otra vez por el interés.