CNAE e IAE

Hay alguna similitud entre IAE y CNAE. Yo tengo los CNAE de la empresa (una aproximación aunque es hacienda quien te lo dice), pero ¿el IAE es necesario saberlo? ¿Te lo indican ellos? ¿Hay alguna similitud? ¿Hay diferencias de costes de unos a otros IAE/CNAE o por varios?
Si aunque la empresa se dedique al tema de instalación de redes informáticas y así, si quiero tener una actividad de comercio minorista ¿Debo de darla de alta en otro IAE o vale con tener el objeto social amplio?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que la instalación de redes y el comercio minorista de informática son actividades bien diferentes.
Efectivamente lo más costoso y engorroso es si no lo tienes metido como actividad en tu objeto social.
Mi consejo es que efectivamente pongas un objeto social lo más amplio posible, te cuidado si lo copias de algún sitio porque a veces se olvidan de partes esenciales de tu negocio que solo tú conoces. Si de momento te dedicas a instalar redes da de alta ese epígrafe de IAE inicialmente y si dentro de un tiempo decides poner un comercio, lo amplias con un modelo 036 que es el típico para hacer cambios en hacienda.
He buscado un listado de IAE pero solo encuentro uno de CNAE, escríbeme si quieres y te lo reenvío.
-
Espero haberte ayudado.
-
Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo a través de
www.licenciaactividad.es
-
-----Si nos seleccionas como Experto Favorito nos ayudarás y podremos ayudar a mucha más gente-----
-
Hola
Había entendido que ampliar el epígrafe el día de mañana tendría costes. Lo que no quiero es tener muchos gastos, que no esta la cosa como para tal. Vamos, que no quiero pagar epígrafes si no lo uso, pero tampoco tener que pagar mucho más el día de incorporarlo ¿Habría qué escriturar de nuevo? Es que me habían indicado que es mejor hacerlo al principio que el día de mañana tendría muchos más costes. Muchas gracias
Saludos
Si tu idea es ejercer una actividad principalmente yo solo daría de alta esa actividad aunque en la escritura si pusiese que la empresa puede desarrollar varias (un objeto social amplio solo te puede costar el papel del notario, ya que firmas la constitución de la sociedad, lo mismo te da.