¿Cómo hago cambio de objeto de una empresa de telecomunicaciones a hostelería?

Tengo una empresa registrada hace un año que ha venido declarando sus impuestos trimestrales, pero con facturación cero, la empresa fue registrada con objeto para telecomunicaciones, pero voy a emprender un negocio de hostelería, por lo que quiero cambiar el objeto y entender el impacto por cambio de actividad comercial, la empresa esta en madrid

1 respuesta

Respuesta

Necesitas hacer cambio en los estatutos y por supuesto en el epígrafe de IAE en Hacienda, volver a pagar al notario e inscripción de la empresa en el RMercantil...¿te merece la pena hacer el cambio de objeto social o hacer una nueva?

Eso va a depender de que sea mas eficiente en costos y tiempo, porque necesito comenzar a operar la semana próxima... que es lo más pronto que puede hacerse cualquiera de las dos cosas y cuál es el camino mas simple? por otro lado si registro otra empresa y aparezco como administrador de ambas eso incrementaria mucho mis impuestos, por lo que entonces deberia dar de baja la vieja para evitarlo... no?

Mil gracias por tu eficiente respuesta

Otra opción que tenéis es venderla... hay gente interesada en comprar empresas ya montadas para ahorrar gastos. También hay proyectos de algunos organismos que tratan sobre este tema. Visita:http://www.plancontinuidadempresarial.es/

El coste de liquidarla, así a grandes rasgos: No pueden existir deudas.

1 % en Transmisiones Patrimoniales a AEAT.

250 aprox. en Notario.

250 en Registro Mercantil.

Pero igual la opción más interesante, si no va a haber cambio en los socios, es hacer una AMPLIACIÓN DEL OBJETO SOCIAL eso sí en AEAT tienes que ampliar el epígrafe de IAE a la nueva actividad, pero el alta es gratuita. El notario si viera alguna irregularidad os debería avisar.

La ampliación del objeto social requiere ir al notario y al Registro Mercantil con las correspondientes tasas.