Tienda que esta en liquidación, podría aprovechar

He visto en un sitio que me interesa un local en liquidación, es un negocio de calzado infantil que lo deja por problemas de salud.
Estaba pensando en dejar mi actual trabajo para montar un negocio pero no sabia de que, he visto que me podría ir bien algo así, con lo que mi pregunta es que tengo que hacer ahora, me explico, voy donde la chica y le digo que a ver si me traspasa el negocio, o una vez que cierra abro yo sobre lo mismo, o como puedo aprovechar esta ocasión.
Ya veis que estoy muy perdida pero quiero darle un giro a mi vida y me parece una buena ocasión y necesito un poco de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx)
Empezar un negocio puede pasar de ser un cambio de vida a generar un vuelco en tu vida.
En primer lugar deberías plantearte acerca de tus conocimientos tanto empresariales como del sector de actividad en el que desees meterte. Un negocio no es abrir un local y esperar, requiere muchos aspectos de planificación previos que suelen tratarse en los llamados planes de negocio (sin los cuales emprender es un suicidio como demuestra la tasa de destrucción de empresas).
Si no existen previsiones - ¿Cómo puedes saber si el negocio es rentable? ¿Cómo sabes cuanto tiempo pasará hasta que los clientes y tus ventas cubran los costes fijos del negocio incluido tu salario? ¿Cuánto dinero te hará falta invertir hasta que los ingresos puedan cubrir los costes? - Todas estas preguntas se contestan en un buen plan de negocio sin el que te sugiero ni tan siquiera te plantees el cambio de vida.
Por otro lado, previo a abrir el negocio deberás constituirte como empresa (ya sea como profesional o mercantil) en hacienda, alta en Reta de la Tesorería de la Seguridad Social, cambio de nombre de licencia del establecimiento. Una vez cumplidos esos requisitos podrás abrir aunque primero tendrás que conocer a los proveedores, conocer los márgenes del negocio, como valorar el precio venta al público de la mercancía, planes de marketing para atraer a los clientes, etc...
No quieras correr o los cambios de vida pueden ser catastróficos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Hola, me ha parecido excelente la respuesta, porque tal y como estaba expuesta era un suicido en regla, fue el calentón del momento, con lo que si te paras a pensar es lógica la respuesta y el viernes solicite cita para que me hagan un estudio de negocio para este marte. Gracias y un saludo