Gastos alta de autónomo y seguros

Bueno necesito una ayuda orientativa sobre el gasto que me podría suponer el dar el alta como autónomo para poner un taller de carpintería metálica de hierro y los gastos que se podrían tener mes a mes con los temas dee seguros,... Bueno y ya puestos si no es darte mucha guerra me gustaría saber si tendría alguna subvención teniendo en cuenta que soy menor de 25 años

1 Respuesta

Respuesta
Poner un negocio de carpintería metálica no supone sólo el desembolso de los gastos de seguros sociales de autónomos, es una actividad que supone mayores desembolsos, conocer el mercado, disponer de clientes, conocer los márgenes de beneficio, la negociación de las materias primas, el cálculo de costes fijos y variables de la actividad, gastos administrativos, de gestión, impuestos, amortización de bienes de equipo, gastos financieros, salarios, seguros de empleados externos, luz del local, alquileres, etc..., es decir, montar un negocio requiere estudio y minuciosidad, hacer un plan de negocio y tratar de definir el modelo de negocio que se va a seguir.
Las empresas y profesionales que cierran tras los tres primeros años de actividad superan el 80% de las empresas creadas, siempre porque se inician las actividades sin el desarrollo de negocio necesario. En un mundo tan competitivo como el actual, con la crisis estructural económica que vivimos, afecta a un sector como el inmobiliario que supone uno de sus mayores activos en cuanto a aportación de clientes, no justifica la inversión que hay que realizar salvo que tenga muy claro cual es su nicho de negocio y que este, al menos sobre el papel, sea considerado como viable a sus intereses económicos.
Un negocio no es algo en lo que entrar a ciegas y lo que menos debe preocuparle son sus gastos como autónomo, eso es "pecata minuta".
Le sugiero que de abrir un negocio pase primero por la agencia de desarrollo local de su municipio y que con ellos realice un mínimo plan de negocio para que le inicien en la actividad emprendedora y en unos mínimos conceptos básicos. De no hacerlo correrá el riesgo de arruinarse y de tener que buscar un trabajo en poco tiempo.