Quiero ser autónomo

Hola experto, soy fotógrafo y necesito saber cuales son los gastos iniciales a los que tengo que hacer frente. ¿He visto un local que me lo alquilan por 500 euro al mes pero no se que tipo de impuestos tengo que pagar ni lo que cuesta autónomos ni el I.A.E. Me podrías orientar? Gracias por tu tiempo de antemano.
djrax

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al tema que comentas - no estás hablando de gastos iniciales, estás hablando de costes fijos ya que en estos momentos el IAE no implica cuota alguna hasta que no se supere el millón de euros de facturación.
Los impuestos deberás pagarlos trimestramente (IAE e IRPF) y dependen siempre de la actividad que ejerces no siendo por tanto costes iniciales.
Por otro lado, los autónomos son un coste fijo mensual de unos 248 euros (varía cada año y varía según la base de cotización a la que te acojas).
Otros costes que tendrás que enfrentar:
- Costes de alta de la actividad empresarial en Hacienda (son mínimos - 4 eur el impreso).
- Costes de fianzas del local (que dependerán de las cantidades que te exigan)
- Costes de la obtención de la licencia municipal de apertura, que en este caso depende del ayuntamiento y dependerá de los metros y de la actividad. Lo mejor es preguntar al ayuntamiento.
- Los impuestos a los que deberás hacer frente (IVA - 16% sobre facturación) e IRPF al menos el 15% de los ingresos brutos.