Bar de copas

Soy un madrileño de 25 años que quiere montar un bar de copas. Me gustaría saber lo siguiente:¿Si tengo derecho a subvenciones o ayudas? ;¿Dónde tendría que dirigirme? ;¿Qué tipo de impuestos tendría que pagar y de que cantidades estaríamos hablando? Le agradecería que me dijera paso a paso lo que tendría que hacer para llevar a cabo mi idea

1 Respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda.
Primero has de ir a la ventanilla única de tu ayuntamiento para iniciar los tramites fiscales tales como el Impuesto de Actividades Económicas(es un mero tramite ya que estas exento del pago de este impuesto), la licencia de apertura(que te pedirán unos requisitos dependiendo de tu ayuntamiento, como mapa de ubicación del local etc...)y la declaración censal del IRPF (modelo 036). Por otro lado debes ir a la Delegación de la Seguridad Social para darte de alta como autónomo en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el que se paga 168,88 euros mensuales(debe ser en el Reg.Especial ya que eres menor de 30 años y así pagarías menos)
Una vez puesto en marcha el negocio, deberás hacer la declaración de la renta cada 3 meses y declarar el IVA con las facturas(recibidas y cedidas)cada 3 meses y al finalizar el año(puede salirte a pagar o a devolver a cuenta, dependiendo de las facturas). Respecto a las subvenciones, te aconsejo que llames a la Cámara de Comercio de tu ciudad para que te lo expliquen por que las subvenciones varían dependiendo de quien las de(ayuntamiento, UE, Madridetc...)Un consejo que te doy es que nada más abras tu negocio contrates los servicios de un gestor, te evitará dolores de cabez y el te hará la declaración y el IVA ademas de otras obligaciones contables que hay que llevar. Suerte en tu empresa y si te vale lo que ue te he dicho ya sabes, una copilla, jejejeje. De un madrileño25 a otro madrileño25. Puntúa
¿Gracias por tu aclaración.me podrías explicar que gastos tendría ademas que hacer frente y de que cifras cercanas estaríamos hablando?
Voy a intentar explicártelo por partes.
1º gastos del local:-alquiler del local-Agua-luz-comunidad.
Todo eso mensualmente(si tienes el local pensado, pregunta cuanto piden de alquiler y ten en cuenta la fianza que será la misma cantidad que el mes de alquiler. El agua y la luz variará depende del consumo claro. Si vas a reformar el local a tu gusto incluye esos gastos también.
-2ºGastos Laborales:-168´88 euros mensuales de Seguridad Social.
-3ºGastos Fiscales:-Tienes que hacer la declaración de la renta cada 3 meses, unas veces saldrá a pagar y otras te devolverán, todo depende de la renta que declares. El gestor que contrates te hará la declaración siempre a favor de ti, claro, entonces tampoco es mucha preocupación.-También tienes que tributar el IVA, es decir, con las facturas de tus proveedores y con las facturas que tu hagas a clientes(que en un bar no se dan, por lo que podrás poner lo que te de la gana) tendrás que tributar todo ese IVA cada 3 meses y una vez al final del año;y esto es igual, saldrá a pagar o a devolver, y como en la declaración, tu gestor lo hará a favor tuyo.
4º-otros-pues los gastos con proveedores:reposición de bebidas, etc...-Publicidad:carteles, invitaciones, etc... si el local ya ha sido utilizado como bar anteriormente ya tendrá lo necesario para llevar a cabo la actividad(maquina de hielo, maquinas frigoríficas(arcones), equipo de música, etc... Aproximadamente, el gasto mensual en un bar de copas puede ser de entre 2000 o 3000 euros, pero los beneficios son superiores. Si vas con la idea de montar este tipo de negocio, busca primero el local, sopesa si va a necesitar reforma, maquinas u otras cosas que a tu juicio sean necesarias. Sopesado esto puedes empezar a hacer cálculos sobre el gasto inicial, si puedes hacer frente a este gasto adelante, y después tendrías que seguir los pasos que te he explicado en la anterior respuesta. También tienes que tener en cuenta que un bar de copas tiene altibajos (si está de moda o no, si la música está bien, si es conocido o no)por lo que te aconsejo que hagas una buena entrada en el mercado, con mucha publicidad, invitaciones y la música que esté de moda(no la que más te guste a ti). Lo demás viene sobre la marcha y ahí entrará tus conocimientos sobre tu negocio, si debes de reducir costes, si te puedes permitir poner un camarero más, etc... Si quieres algún truco para reducir gasto, puedes preguntarme también cuando quieras. Espero haberte respondido a lo que querías. Un saludo. Puntúame