Facturar como trabajos profesionales

He realizado unos trabajos de música y he contactado con una distribuidora para que distribuya la música Estos me piden una sociedad, para poder facturar las copias que se vendan de los CD. Trabajo para otra empresa No soy autónomo ni tampoco tengo CIF, se puede facturar con tu NIF por trabajos profesionales, Cuanto dinero se puede facturar y como lo declararía en hacienda.

2 respuestas

Respuesta
Se puede facturar con su N.I.F., pero debe de darse de alta en censos, en el I.A.E. y en autónomos. Ud. Emitiría sus facturas a la empresa para la que trabaja como profesional, con el I.V.A. que corresponda, y practicándose la retención del 15% por I.R.P.F.Cada trimestre tendría que presentar sus declaraciones de I.V.A. y los ingresos a cuenta del I.R.P.F. No existe límite en cuanto a la cantidad a facturar, y esos ingresos los declararía en su Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, además de los que percibe por el contrato por cuenta ajena que realiza.
Respuesta
Todo ejercicio de actividad, requiere darse de alta de IAE, obligaciones fiscales y Seguridad Social régimen especial de autónomos; con ello, trimestralmente liquidamos nuestros impuestos de IRPF e IVA.-
Teniendo en cuenta el coste de un profesional en confeccionar estos modelos fiscales ( 150 euros aprox.) y teniendo en cuenta que los autónomos suponen un pago al mes de 209.62 euros, debes hacer un análisis de futuro y determinar los posibles beneficios de la venta de CD, para hacer frente a éstos gastos. El régimen general y el de autónomo, es compatible; indicarte otra forma de facturar estos trabajos, sería una incorrección por mí parte, ya que no es lo correcto.-Si trabajas por cuenta propia, hay leyes que regulan la forma de ejercer esta actividad, contravenirlas, suponen a la larga sanciones, que por cierto, a nadie nos gustan.-