Prestación interrumpida por inicio como autónomo

Me gustaría saber si estando cobrando una prestación por desempleo e inicio un negocio como autónomo pierdo la prestación
Según veo en la siguiente url parece ser q si está por debajo de los 24 meses no la perdería
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00b01e.html
De todas maneras me gustaría saber si una vez terminada la actividad, por debajo de los 24 meses, y reanudara la prestación, la cantidad sería la misma
Resumiendo: ¿Cobraría la misma cantidad?

5 Respuestas

Respuesta
1
Siento decirle que mi especialidad, como indica en mi perfil de experto, es derecho penal y penitenciario.
Por ello, antes de darle una información que no pueda ser exacta prefiero remitirle a un profesional del derecho laboral
Respuesta
1
Si estando cobrando una prestación por desempleo inicia un negocio como autónomo se suspende la prestación (deja de cobrarla). Si más tarde se da de baja de autónomo y lo pide expresamente, volverá a iniciarse el pago de prestación por desempleo (salvo que hubieran pasado 2 años desde que se suspendió el cobro de la prestación, en cuyo caso si que se perdería definitivamente).
Por tanto, ¿no afectaría a la cantidad?
La cantidad puede variar por el paso de los meses (Durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora, pero a partir del día 181, es el 60%).
Aparte de esta variación, que es independiente de que se interrumpa la prestación o no, no afectará a la cantidad.
Respuesta
1
Entiendo que si que la retomarías en el momento que la dejaste, cobrando lo mismo por el mimo periodo restante .
Respuesta
1
Como usted ha visto, si la actividad como autónomo es de menos de 24 meses, puede solicitar que se vuelva a pagar la prestación, del tiempo que le quede por consumir y por lo tanto, entendemos que es de la misma cantidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
1
Lo siento es un tema que desconozco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas