Prestación interrumpida por inicio como autónomo

Me gustaría saber si estando cobrando una prestación por desempleo e inicio un negocio como autónomo pierdo la prestación
Según veo en la siguiente url parece ser q si está por debajo de los 24 meses no la perdería
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00b01e.html
De todas maneras me gustaría saber si una vez terminada la actividad, por debajo de los 24 meses, y reanudara la prestación, la cantidad sería la misma
Resumiendo: ¿Cobraría la misma cantidad?

5 Respuestas

Respuesta
Siento decirle que mi especialidad, como indica en mi perfil de experto, es derecho penal y penitenciario.
Por ello, antes de darle una información que no pueda ser exacta prefiero remitirle a un profesional del derecho laboral
Respuesta
Si estando cobrando una prestación por desempleo inicia un negocio como autónomo se suspende la prestación (deja de cobrarla). Si más tarde se da de baja de autónomo y lo pide expresamente, volverá a iniciarse el pago de prestación por desempleo (salvo que hubieran pasado 2 años desde que se suspendió el cobro de la prestación, en cuyo caso si que se perdería definitivamente).
Por tanto, ¿no afectaría a la cantidad?
La cantidad puede variar por el paso de los meses (Durante los 180 primeros días de prestación se percibe el 70% de la base reguladora, pero a partir del día 181, es el 60%).
Aparte de esta variación, que es independiente de que se interrumpa la prestación o no, no afectará a la cantidad.
Respuesta
Entiendo que si que la retomarías en el momento que la dejaste, cobrando lo mismo por el mimo periodo restante .
Respuesta
Como usted ha visto, si la actividad como autónomo es de menos de 24 meses, puede solicitar que se vuelva a pagar la prestación, del tiempo que le quede por consumir y por lo tanto, entendemos que es de la misma cantidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Lo siento es un tema que desconozco.