Duda sobre prestación por desempleo.

Desde octubre de 2005 trabaje en una empresa como limpiadora. Con un contrato de 10 horas semanales. En octubre de 2006 pase a un contrato indefinido a tiempo parcial de 10 horas semanales. Con una nomina de 345e mensuales.. En septiembre de 2009 me despidieron con un despido por causas objetivas. Solicite prestación por desempleo. Tengo tres hijos menores y mi esposo es pensionista por enfermedad. Antes de solicitar la prestación pedí la carta de vida laboral. En ella tengo total días cotizados 330 días, 11meses 1 día.. Ahora mi pregunto como se cuenta esto y si es correcto, porque cuando he visto la respuesta por lo que voy a cobrar el paro que allí pone que tengo cotizados en total 1448 días y duración del paro será de 480 días.al mes 186e, 10e aportare a SS... ¿es posible que cobre tan poco con hijos menores a cargo?

3 respuestas

Respuesta
El paro tiene dos variables:
Tiempo: por cada año trabajado le corresponden 4 meses
cuantía: el 70% de la Base de contingencias comunes (búsquela en la nomina) los 6 primeros meses y el 60% los restantes.
El hecho de tener hijos menores aumenta el tope máximo... pero no es su caso porque vd tenía un contrato a tiempo parcial y cobrará en función de eso.
Respuesta
(xxxxxx) en la carta de vida laboral cuando uno tiene un contrato a tiempo parcial cada 5 horas trabajadas se consideran un día cotizado. Luego lo que tienes que comprobar es que dicho cálculo es exacto y coincide con los días que te comunican como cotizados en tu vida laboral. Por otro lado la prestación. En cuanto a la cuantía de la prestación por desempleo se calcula obteniendo las bases de cotización por desempleo de los 180 últimos días cotizados restado a las mismas las cantidades correspondientes a horas extras y dividiéndolas entre el número de días a que corresponden. Una vez hecho esto se le aplica un 75 % a dicha base reguladora diaria con lo que tendrás la cantidad diaria a pagar en concepto de prestación de desempleo durante los 180 primeros días (a partir del día 181 sería el 60% de la base reguladora diaria). A mi por las cantidades que me das como salario mensual y sin tener más datos me parece baja la cantidad que se te va a pagar como prestación. De cualquier forma te envío un enlace del INEM para que tu misma con tu certificado de empresa puedas calcular en el simulador la cuantía correspondiente.
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/static/Redirect.do?page=introPrestaciones
También te envío la dirección de mi blog donde puedes encontrar más información de interés:
Respuesta
Con relación al desempleo hay una tabla que por 12 meses tiene derecho a 4 de paro, por 24 meses a 8, por 36 a 12 y así sucesivamente.
No se preocupe, ellos lo han calculado y créame no se equivocan.
Gracias.No me preocupo. Seguro que no hay que esperar gran cosa teniendo contrato basura como yo he tenido:).. ¿me gustaría saber si cobrando esta miseria del paro yo puedo pedir ayuda familiar? ¿Porque no me imagino como se puede sobrevivir con 6e al día teniendo yo tres hijos... gracias.
Una cosa es la prestación por desempleo que es la que le corresponde por tener derecho al desempleo.
El que le puedan dar otra ayuda, sería entonces acudir a otros organismos para ver si se la dan.