Paro y Autónoma

Tengo 14 meses de paro, pero me ha salido un trabajo en el que me tengo que dar de alta como autónoma. ¿Puedo parar el paro y luego volver a cobrar lo que me quedara cuando me de de baja como autónoma?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reanudar tu anterior derecho si el trabajo realizado de autónomo no supera los 24 meses de duración, contados desde el inicio de la actividad hasta su finalización. Si el trabajo es igual o superior a 24 meses, se extingue tu derecho a la prestación por desempleo.
Para reanudar la prestación deberá presentar, junto con la solicitud de reanudación, el alta y la baja de autónomo. Tienes un plazo de 15 días hábiles desde la baja en autónomos.