¿Subsidio familiar es igual a ayuda por desempleo?

Mi pregunta es después de escuchar al presidente de gobierno diciendo que cancelará la ayuda a los parados si el subsidio de desempleo es lo mismo ya que a mi me lo dieron por tener un bebe de 1 año se me termino el paro y me lo dieron, quería saber si ese lo recortarían también.

1 respuesta

Respuesta
No, no es lo mismo. El subsidio por desempleo que tiene una duración máxima de 18 meses (siempre renovándola cada 6 meses) es un subsidio para desempleados que han agotado la prestación y que tienen cargas familiares, ¿mientras qué los 426? Ha sido una ayuda extra del gobierno a los parados que ya habían agotado todas las prestaciones (prestación y subsidio) y para parados sin subsidio y sin cargas familiares. ¿De hecho el subsidio normal es más de 426?.
Perdona que te pregunte nuevamente, ¿pero yo cobro 426?, a mi se me había terminado el paro que tenia acumulado y me dijeron que me darían una ayuda que se daba por 2 años por tener un niño a cargo, renovables cada 6 meses, yo voy por la segunda renovación, por eso mi duda cuando zapatero dijo que sacaría los 426 que es lo que yo cobro...
No vas a cobrar 2 años, el periodo máximo del subsidio es de 18 meses, la cuantía es de 426 euros. Imagino que te dijeron 2 años, sumando los 6 meses de zapatero que al desaparecer pues tu no los cobraras, solo los 18 meses que existen de siempre.
Aqui puedes leerlo todo: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/infoPresta.do?pagina=ag00c01b.html