Citación judicial de editorial planeta.

¿Hace años mi madre me compro una enciclopedia de editorial planeta el precio era de unos 2.000? Y pico euros. Lo pago los meses que pudo pero lo dejo por no poder hacerse cargo. Ahora reclaman el dinero y le han llamado y le van a enviar una citación judicial. ¿Qué es y que puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Al firmar un contrato las partes se obligan a cumplirlo, su madre asumió la obligación de pagar en los plazos estipulados la cantidad acordada
Al no hacerlo, la otra parte puede presentarle una demanda para que pague la cantidad que debe, más los intereses más las costas del juicio
Si le llega esa demanda lo recomendable, si puede hacerlo, es allanarse a la demanda y pagar las cantidades adeudadas y evitar así la condena en costas, esto es tener que pagar a los abogados de la parte demandante, a su madre no la dejarán comparecer sin abogado
En todo caso el salario mínimo (633 euros) es inembargable, la cantidad que exceda solo en parte, en cambio si pueden embargar los bienes que le pertenezcan
Mi blog: [url=http://respuestasenderecho.blogspot.com]http://respuestasenderecho.blogspot.com/[/url]
Entonces que le tocaría pagar la deuda en un solo plazo, por ejemplo, ¿creo qué son unos 2.000 euros o así pagarlo todo de golpe o en pequeñas cuotas al mes? ¿Y qué embargan primero el sueldo o los bienes? ¿Creo qué cobra sobre unos 700? y pico sin contar las horas.. ¿qué le quitarían?
Si hay condena, será a la de pagar la totalidad de la cantidad adeudada, más los intereses más las costas
De 700 euros, los primeros 633 no son embargables, de los 67 restantes solo el 30%, por ello el acreedor se dirigirá contra posibles bienes
Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo antes de la demanda para intentar pagarlo en varios plazos
Perdona por las dudas.. ¿Los bienes como que podría ser? Porque creo que solo tiene la casa y el chalet y supongo que esta a nombre de mi padre también...
A pesar de estar a nombre de los dos pueden ser embargados, pues primero se responde con los bienes propios y en caso de no ser suficientes pueden dirigirse contra los bienes de la sociedad de gananciales
Vale, ultima pregunta: ¿Embargarían el piso por solo 3.000? De deuda por ejemplo. Muchas gracias!
En principio parece chocante, pero poder se puede, si el deudor no tiene otros bienes ni dinero con el que responder