Dejar de pagar mi parte de hipoteca

Hola,
Hace 3 años compre un piso a medias con mi pareja. Hace 1 año que rompimos la relación y llegamos al acuerdo de pagar la letra mensual de la hipoteca a medias. El piso y la hipoteca está a nombre de los dos y como avalistas están sus padres. Me estoy planteando dejar de pagar mi parte de la letra porque no llego a fin de mes, ¿qué pasa si dejo de pagarla? ¿Me puede demandar judicialmente él para que pague la mitad de la letra? ¿Qué es lo peor que me puede pasar? En el caso de que me llevara a juicio para exigirme que pague la mitad, ¿yo puedo justificar de alguna manera que no puedo pagar y necesito ese dinero para vivir?
Un saludo y gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Si en el préstamo estáis los dos y dejas de pagar y por esta causa el ser viera obligado a pagar todo, luego podría reclamarte judicialmente el pago, en ese juicio serías condenada también al pago de costas de tu abogado y el de él e intereses
El salario mínimo (633 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de ésta solo en parte (30%), pero pueden embargarte cualquier bien que tengas, incluso tu parte en la casa
Estas deudas tienen un plazo de prescripción de 15 años, sin perjuicio de la posibilidad de interrupción, por lo que si en ese plazo mejoras en tu patrimonio podría embargarte, junto a los intereses
Lo mejor es evitar todo esto, háblalo con él para que te compre tu parte de la casa y pague él todo el préstamo o que se venda la casa y os repartís el precio, descontado la parte del préstamo que se halle sin pagar
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje