Juicio por falta de pago

Estoy algo preocupada ya que por falta de empleo no he podido hacer pagos a una tarjeta de crédito. Estos a su vez me enviaron una citación en una corte y me están demando por morosidad cual son las consecuencia de esto y si yo no puedo por el momento hacer un arreglo de pago por falta de empleo cual seria mi penalidad. Les agradecer me contesten y si puedo hacer algo al respecto

1 respuesta

Respuesta
Si Ud. no puede hacer frente a sus obligaciones contractuales de pago, y ya está iniciada una demanda judicial con señalamiento de juicio, le recomiendo que negocie cuanto antes con su acreedor. O en su caso acuda al Juzgado a allanarse a la demanda cuanto antes. A salvo de que Ud. carezca por completo de bienes y esté dispuesta a correr el riesgo pero con el problema que jamás podrá tener ningún bien a su nombre y en el caso de ser contratada de nuevo, le embarguen la parte proporcional de su nómina etc...
Si únicamente está en el trámite de reclamación extrajudicial, igualmente intente arreglar el asunto con su acreedor. Si ya le ha requerido al pago, en una demanda judicial ya no podrá evitar las costas del proceso aunque se allane a la demanda. Lo mejor es acordar una forma de pago con su acreedor cuanto antes.
Le recuerdo también que el paro también es embargable (su parte proporcional)
Gracias por la rápida contestación. Yo lamentablemente no tengo forma de hacerle frente a mis deudas en estos momentos, llevo más de un año que no tengo trabajo y vivo de ayudas del gobierno. Mis deudas no son más de 10,000 dolares, que hay de una quiebra se que es muy difícil y que tienen fuertes consecuencias pero no encuentro otra salida. ¿Ademas yo estaría en riesgo de cumplir cárcel o algo así? No tengo ninguna propiedad ni cuentas de banco, y no se como pagar esta deuda tengo dos niños pequeños estoy algo desesperada. Le agradeceré me de más detalles.
Gracias
No se preocupe, las deudas civiles no tienen condenas penales. Si Ud. simplemente es una deudora, y carece de bienes propios, en ppio. Sus acreedores pueden demandarla pero no podrñán ejecutar la Sentencia por falta de bienes. Ahora insisto, las ayudas también son embargables (su parte proporcional si son periódicas).
En su caso, quizás lo mejor es dejarlo correr y si la demandan, tampoco podrán ejecutar la Sentencia que recaiga. (Ojo siempre y cuando me haya dado datos correctos o a salvo de otras cuestiones que no puedo conocer)
Gracias por aclararme las dudas.
Las ayudas del gobierno que recibo son las de comprar alimentos ya que la de seguro por desempleo ya se me acabaron son solo por 6 meses, en la residencia que vivo son del gobierno. Podría yo hacer un acuerdo para cuando vuelva a tener un empleo volver a pagarles o terminar de pagarles lo que adeudo y que hay de la ley de quiebras también tengo entendido que luego también debo de pagar esta quiebra en un futuro. Les agradeceré me informen un poco sobre la ley de quiebras ya que no tengo más información sobre esto.
Gracias por todo
Si ud. es una persona física, y con los datos que me aporta, no le aconsejo en modo alguno inicie un proceso concursal. Es muy poco habitual en personas físicas, además que tiene un coste inicial para el instante del concurso, y por otro lado, puede llamar la atención de acreedores suyos que en estos momentos Ud. no conoce. No tiene sentido en modo alguno para su caso, un proceso concursal.
Si no tiene bienes, déjelo correr. La citarán etc... si sus acreedores inician acciones judiciales. No hay condenas penales en deudas civiles, lo que quiere decir que su acreedor dispondrá de una sentencia que reconocerá la deuda a su favor pero que no podrá ejecutarla fácilmente si Ud. carece de bienes para embargar.
Incluso si el dinero que percibe Ud. de ayudas es poco, a su acreedor tampoco puede salirle a cuenta iniciar una ejecución de sentencia. Lo que sí le saldrá a cuenta siempre (por económico), es presionarla con cartas de susto, llamadas etc... Sepa por otro lado, que la LOPD, defiende sus intereses en este aspecto. Hay ciertos límites en las acciones extrajudiciales de reclamación de deudas que los acreedores no pueden sobrepasar.
Muchísimas gracias por contestar todas y cada una de mis preguntas y dudas. Es de muy gran importancia para mi aver salido de estas dudas y sobre todo preocupación. Tomaré en cuenta todos sus concejos, espero en un futuro cercano poderle hacer frente a mis deudas y salir de las crisis económica en la que estoy. Gracias por todo y que DIOS los bendiga.