Ayuda sobre juicio y sentencia estoy perdida . Gracias

Recibí una citación para un juicio donde la empresa Seur con la cual estaba hace años me denuncia por el impago de una factura por valor de 370 euros, que yo les devolví porque en su día me perdieron una mercancía valorada en 600 euros y ellos no me pagaron teniendo un seguro, por ese motivo le devolví la factura y yo siendo ingenua y creyéndome que ellos no me iban a denunciar porque sabían que me habían perdido eso, me llego al año y pico la carta para el juicio.
Total que fui y tal y al final me toca a mi pagar, me ha llegado la sentencia y me pone que tengo que pagar la cantidad de 370 euros y las cotas si las hubiera y que tengo 5 días para apelar...
Mis preguntas son:
¿1º Si no apelo ni nada que tiempo tengo para pagar esa cantidad y a partir de cuanto empieza a generar intereses?
¿2º Para pagarlo tengo que esperar a que salga la ejecutoria o lo pago ya?
3º Estoy obligada a pargar las costas, y cuando sabre cuanto son, ¿lo digo porque llame al juzgado y me comentaron algo de que tenia que esperar a que saliera la ejecutoria para saber el importe de las costa...?
4º Este tipo de juicio estoy obligada a pagarlas me refiero a eso a las cotas, ¿qué aunque el llevara abogado le hacia falta o no?
Estoy echa un mar de dudas a ver si algún abogado o alguien que entienda me puede ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1º Si no apela, (tiene un plazo de 5 días para anunciar el recurso), la sentencia será firme y si en el plazo de 20 días (descontando sábados, domingos ni festivos) no paga podrán solicitar ejecución forzosa lo que generaría nuevas costas, los intereses judiciales se devengan desde la sentencia
2º Si tiene intención de pagar cuanto antes lo haga mejor, lo mejor es depositar la cuantía de la condena en el número de cuenta del juzgado indicando el número de procedimiento (deberá acudir allí para que se la den), presentar una copia del resguardo de deposito en el juzgado, y posteriormente se liquidarían los intereses
3º Respecto a las costas, el abogado de la parte contraria presentará su tasación de costas en secretaría, que usted puede si quiere impugnar por excesivas, en cuyo caso será el Secretario quien resuelva si lo son o no (el que pierda esta reclamación deberá abonar creo que son unos 100 euros)
4º Si no recurre la condena en costas mediante recurso de apelación y la sentencia deviene firme quedará obligada a su pago