Sentencia impago deuda

En el año 2010, nos despidieron a mi pareja y a mi de la misma empresa. Yo había solicitado un préstamo personal poco antes para hacer frente a unos gastos.

Una vez la ayuda no me daba para seguir pagando el préstamo tuve que dejar de pagarlo. Ahora he recibido el fallo del juez y tengo algunas dudas. El fallo dice.

1- Condeno a la demandada a que pague a bakia la cantidad de 15200 euros mas interés.

2- No impongo las costas procesales.

Mis preguntas son:

1- ¿Cómo lo pago? ¿Debo ingresarlo en algún sitio?

2 - como puedo saber cuanto son los intereses, sin bakia no me los facilita.

3 - no dispongo de este importe, pero actualmente trabajo. ¿No tengo vienes pero podrían embargarme la nomina? En el fallo no indican como puede bakia cobrarse la deuda

4- En la demanda bankia pedía que pagara las costas, ¿el fallo dice que no. Pueden pedir que el juez la incluya y cuanto sería el importe?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar tienes que averiguar si la Sentencia es firme, o si por el contrario Bankia la ha recurrido.

Si en el fallo dice que no se imponen las costas procesales, significa que cada parte debe pagarse los gastos de abogado y procurador, por lo tanto tu no tendrías que pagar el abogado ni el procurador de Bankia.

El plazo para que procedas a cumplir con la sentencia es de 20 días hábiles, por lo que ese sería el plazo para que pagases.

Si quieres pagar la deuda o una parte de ella debes hacerlo en la cuenta de consignaciones del Juzgado, donde deben facilitarte el número y el impreso para hacer la consignación del dinero que quieres pagar.

Si no pagas en el plazo de 20 días desde que se te notificó la Sentencia, Bankia puede iniciar la ejecución judicial de la Sentencia, lo que implica que se generen más gastos, en ese caso si tendrías que pagar abogado y procurador y los intereses aumentan.

Una de las medidas que puede tomar Bankia para cobrar sería embargarte la nómina, acceder a los saldos de tus cuentas bancarias y embargarte cualquier bien de tu propiedad.

En cuanto a los intereses será Bankia la que tenga que pedir su liquidación y el Juzgado aprobarla.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.

Hola muchas gracias por su respuesta. Solo otra duda.

Yo no tengo bienes, ni nada a mi nombre pero si tengo una nomina que ya está embargada por bankia por otro proceso monitorio debido a una tarjeta de crédito. Se pueden unir los dos embargos? Yo no puedo recurrir nada ni pagar nada tengo una nomina de 1000 € y vivo de alquiler con mi hija la cual va a la guardería para yo poder trabajar.

Efectivamente se pueden acumular los embargos, respetando siempre el Salario Mínimo Interprofesional. Además si la nómina te la ingresan mediante transferencia en una cuenta bancaria, una vez que el dinero esté en la cuenta bancaria, el juzgado considera que no es nómina sino saldo en una cuenta por lo que te puede embargar el total del dinero que tengas en la cuenta del banco, caja etc...

Presta atención y si puedes figura únicamente como autorizado en las cuentas bancarias y nunca como titular.

Recuerda cerrar y valorar la respuesta.