Costas en un verbal

Solo me queda la siguiente duda:
En caso de que el demandante no solicite monitorio y lo que llegue sea una citación para un verbal, ¿si el demandado no se opone al pago de los 1.000? (O sea, si se allana y paga en los 20 días, supongo también puede allanarse en el verbal). ¿Queda exento de la condena en costas como ocurre con el monitorio?

1 Respuesta

Respuesta
Si no abona en el plazo de 20 días para oponerse, se dicta auto despachando ejecución.
Si no solicita el monitorio y se acude a un verbal, ha de allanarse antes de la vista o en el acto.
La condena en costas queda al arbitrio judicial.
Si se paga la totalidad de la deuda después de que llegue la citación de un juicio verbal PERO antes de que se celebre dicho juicio, ¿el juicio se anula? ¿En dado caso no se pagan costas?
Gracias
Si pero si vas a hacerlo, lo mejor es citarte con la parte contraria y firmar el pago ante el agente que lleve el asunto manifestándose de contrario a su vez una renuncia de acciones.
Que tengas suerte compañero.
Que complicado. ¿Entonces el pagar por las buenas también lo pueden penalizar? ¿No se anula el proceso y las costas automáticamente si se paga antes del juicio? La idea es acudir al juzgado con el comprobante de pago.
No veo que sirva de mucho intentar negociar con la otra parte ya que tiene los ases en la mano y a lo mejor quieren meter costas para ganar más dinero.
¿Qué opinas?
Creo que con las respuestas que te dí ya queda aclarada la respuesta.
Si no estas de acuerdo con ellas eso es tema distinto.
Compañero abogado creo que ya te he puesto de manifiesto mi opinión. Ahora te toca a ti salvar el asunto.
Bueno, yo no soy abogado, por eso me resulta complicado y no me quedo claro lo de firmar nada ante un funcionario antes del juicio.
Te agradezco tu ayuda.
Un saludo.
Ok cierra la pregunta y puntúa